Influencers que te van a ayudar a romper el closet

En MTV Argentina seguimos celebrando la Semana del Orgullo y proponiendo que #RompamosElCloset de una vez. Hoy queremos aplaudir a esos influencers que directamente explotaron el closet hablándole a sus MILLONES de seguidores sobre su orientación sexual, convirtiéndose así en una inspiración para todos aquellos que están pensando dar ese gran paso.

RELACIONADO: Ni femenino ni masculino: el primer documento no binario de Latinoamérica

 

Dai Hernandez

Esta youtuber argentina no sentía tener la necesidad de aclarar que es homosexual, así como a ningún heterosexual se le impone aclararlo. Sin embargo, sintió la obligación de salir a hablar sobre su orientación sexual para proclamarse en contra de la homofobia y los prejuicios. Inspirate con su salida del closet acá.

 

 

Alejo Igoa

En 2016 Alejo decidió abrirse con sus seguidores sobre su orientación sexual. "Desde que tengo uso de razón me gustaron los chicos. Cuando me empecé a dar cuenta me puse mal. Uno se pregunta ¿por qué tuve que nacer así? Pero después me di cuenta que está bien. Es completamente normal y no estás haciendo nada malo", expresó.

 

 

RobleisIUTU

Tomás Arbillaga, más conocido por RobleisIUTU, es un youtuber argentino especialista en gameplays, retos y todo tipo de locuras. Él decidió hacer un video en YouTube antes, incluso, de contárselo a toda su familia y amigos. "Prefiero hacer algo global a tener que ir contándolo persona por persona, por persona, por persona". No estaba muy seguro de cómo sus seguidores recibirían la noticia, ¡aunque por supuesto que todos lo apoyaron!  

 

 

Javier Ramirez

Este youtuber mexicano estuvo a punto de abandonar sus redes y dejar de hacer videos, y todo era porque no se estaba sintiendo cómodo evitando el tema de su orientación sexual con sus seguidores. ¡Qué liberador debe haber sido para Javier romper el closet en pedazos! Emocionante e inspirador.

 

 

Mica Suárez

En este video publicado en enero de 2018, la youtuber argentina cuenta cómo fue su proceso de aceptar que le gustaban las chicas tanto como los chicos: la primera etapa fue completamente privada e interna. Contárselo al resto vino mucho después y, según Mica, rodearse de amigos que tomaban el tema con tanta naturalidad fue lo que la ayudó a contárselo frente a su familia.

 

 

La Divaza

La Divaza no necesita ningún tipo de introducción. Con su irreverente forma de ser, amasó más de 6 millones de seguidores en YouTube. La Divaza nos enseñó que podés ser exagerado y genuino a la vez, y que para ser amado por muchos, tu mejor arma es ser tal cual sos.

 




Calle y Poché

Calle y Poché fueron la revelación de los MTV MIAW 2018 y celebraron su gato rosado a La Cara Más Nueva con un tierno beso en el escenario, pero su aporte va mucho más allá. Las chicas empezaron siendo mejores amigas y eventualmente su relación evolucionó a algo más. Después de un rato de que sus seguidores les preguntaran incesantemente si eran novias, la pareja decidió confirmar su relación en su canal de YouTube.  




Juan Pablo Jaramillo

A pesar de que el canal de Juan Jaramillo se enfoca mucho en el lado divertido del internet haciendo retos y videoblogs, Jaramillo lleva varios años fuera del clóset y ha sabido convertirse en uno de los referentes de la lucha contra la homofobia y a favor de los derechos de la comunidad LGTBIQ. Su video de salida fue sumamente emocional y definitivo para su canal.

 




Ophelia Pastrana

Ophelia es una videoblogger y promotora de la cultura digital y también es una mujer abiertamente transexual. El trabajo de Ophelia sobre tecnologías es importantísimo, pero su trabajo en pro de la visibilidad de la comunidad LGTBIQ lo es mucho más.

 



Los Jonas Vloggers

Los Jonas Vloggers son un trío de amigos que se dedican a hacer videos divertidos para todos sus fans enfocados en la cultura LGTBIQ. Luis, David y Mickey tienen personalidades muy diferentes y nos demuestran que la diversidad es hermosa porque enriquece.
 


 


Esta es una muestra muy chiquita de mucha gente que decidió vivir su vida sin tapujos y con aceptación. Al final sabemos que salir del clóset es una decisión muy personal y es un proceso diferente para cada persona, pero si aprendimos algo de estos personajes es que la experiencia, además de ser atemorizante, también puede ser extremadamente liberadora.

LEER MÁS
Fer Dente rompe el closet: "Soy gay"