Roxette lanza su versión de “Help” de The Beatles

El viernes 8 de mayo por la madrugada, la icónica banda sueca de pop-rock Roxette publicó el primer lanzamiento luego del fallecimiento de la gran Marie Fredriksson. Y el tema elegido, fue nada más ni nada menos que "Help!" de The Beatles, single que se transforma en el primer adelanto de una serie de álbumes englobados bajo el nombre 'Bag of Trix- Music from the Roxette Vaults'. Y, según el mismísimo Per Gessle, "saldrán cuando menos se lo esperen". ¡Vaya spoiler!

Lo mágico de esta pieza -además de ser una joya de por sí- es el contexto donde nuestros protagonistas la grabaron, allá por 1995. Gessle cuenta que en mayo de ese año, Roxette acababa de terminar la gran gira Crash! Boom! Bang! World Tour, y que en el verano, visitaron el estudio de Estocolmo para grabar nuevos temas del compilado titulado Don't Bore Us - Get To The Chorus!.  El álbum salió en otoño, y para promocionarlo, Marie y Per armaron las valijas y se fueron para Londres.

"Decidimos hacer un pequeño show en Shepherd's Bush, de Londres y también grabar algunas canciones acústicas en el Santo Grial de los estudios, Abbey Road, para que fuera emitido por la BBC en Inglaterra. Nos sentimos tan impresionados por estar en el lugar donde habían grabado los "Fabulosos Cuatro" que no pudimos dejar de hacer nuestra versión de 'Help!'. Fue un gran día, con la historia del pop en cada rincón y una increíble sensación de estar formando parte del legado de Abbey Road". - 

¡Adoramos poder escuchar este tema inédito, y no vemos la hora de que muestren que más tesoros tienen bajo la manga!