El top 10 de los momentos que nos pusieron la piel chinita en Estamos Unidos Mexicanos

Ayer, domingo 8 de octubre de 2017, el Zócalo de la Ciudad de México fue testigo de un evento sin precedentes. A partir de las 5 de la tarde, más de 170 mil mexicanos se reunieron para ver a artistas como Julieta Venegas, Juanes, Mon Laferte, Ha*ash y muchos, muchos más, con una consigna clara: ¡unámonos cantando!

 

El concierto fue organizado en apoyo a las víctimas del terremoto que el 19 de septiembre azotó la Ciudad de México -dejando un saldo de más de 200 muertos y miles de damnificados- y tuvo como objetivo levantarnos la moral como mexicanos, hacernos sentir orgullosos de la rápida reacción que tuvimos como pueblo y recordarnos que lo importante es seguir ayudando.

 

Y semejante mensaje expresado por semejantes artistas no podía pasarnos por al lado como si nada. La neta es que el concierto fue la mera definición de emocionante, y nos mantuvo penduleando entre la piel chinita, las lágrimas y el puro moco tendido.

 

Este es el top 10 de los momentos más emocionantes.



 

El momento de unidad en el show de Camila. "Hace poco se nos movió el piso, se nos movió el alma. Pero me gustó ver a un país que respondió bien pinche rápido, más rápido que todos", dijo el dúo y luego invitó a todos los mexicanos presentes a tomarse de las manos y cantar juntos. La lluvia cayendo sobre 170 mil personas tomadas de las manos simplemente nos conmovió.

 

Las fuertes palabras de Julieta Venegas y Carla Morrison. El concierto tuvo un fuerte momento de girl power de la mano de estas dos artistas que, además de darle ánimos al pueblo para que siguiera ayudando y acompañándose como lo han estado haciendo, levantaron su voz contra el gobierno mexicano.

 


 

El minuto de silencio seguido del himno nacional. No sabes lo lindo que te viste desde lo alto, cantando el himno nacional junto a tus hermanos mexicanos. Momento de piel chinita y lágrimas de emoción.

 

Pepe Aguilar cantándole a nuestro México lindo y querido. Este tejano que es más mexicano que los esquites con chilito del que sí pica, no pudo hacer un show más acorde a la fecha. Sus sentidas rancheras provocaron el grito de "¡Pepe! ¡Pepe! ¡Pepe!" que enseguida se transformó en el de "¡México! ¡México! ¡México!"

 

La poesía de Juan Villoro, "El Puño en Alto". El gran poeta latinoamericano recitó, sobre imágenes de los daños provocados por el terremoto, las emocionantes líneas que escribió sobre la tragedia. Enorme, como siempre.

 

Juanes y Chayanne: amor latino puesto al servicio de la mejor causa. Estos dos artistazos no solo nos deleitaron con sus mejores canciones, sino que hablaron sobre cómo México los recibió con los brazos abiertos y sobre la importancia que tenía para ellos estar presentes en #EstamosUnidosMexicanos. "México es fuerte y su gente tiene un corazón de oro", dijo Chayanne. "Yo amo a este país por muchísimas razones, pero lo que he visto estas últimas semanas que ha pasado entre ustedes es muy inspirador. México es un país fuerte y guerrero. Hasta que la última persona recupere su casa no será suficiente", expresó Juanes.

 


 

El acústico de Roger Waters. El británico ex Pink Floyd se unió al mega concierto de forma remota, con su mensaje solidario y un acústico de Wish You Were del cual ya no pudimos recuperarnos. "Cómo desearíamos estar ahí", cantó esta leyenda viviente en apoyo a los mexicanos.

 

Bunbury feat. su amigo mariachi. El español preferido de los mexicanos hizo un show totalmente acorde a la ocasión y eso nos emocionó hasta los huesos. Invitó a un mariachi a tocar con él al escenario e hizo algunos de sus éxitos así como algunos clásicos del país, con un sonido que no podía ser más mexicano.  

 

La energía demoledora de Mon Laferte. El show de nuestra chilena preferida empezó con toda la alegría y el color que la caracterizan: tocó "Si Tú Me Quisieras", luego invitó a Juanes al escenario y juntos interpretaron "Amárrame" y después la cómica "No Te Fumes Mi Marihuana". Y cuando todo indicaba que Mon había elegido un registro alejado de la crítica y la protesta, se puso a hablar: "Lo sucedido en días anteriores me hizo pensar que no tenemos la vida comprada y siempre puede ser la última vez que hagamos algo, porque la vida es tremendamente frágil. Entonces siempre piensen, ¿cómo quieren que los recuerden? Y este mensaje va especialmente para los gobernantes de este país. Señores gobernantes, deberían ser dignos y estar a la altura del pueblo y de la gente que tienen". Luego de esas palabras, cerró con la demoledora "Tu falta de querer". Emoticón de corazón roto.

 


 

El momento Bosé feat Juanpa Zurita. El español dio un show a la altura de su enorme trayectoria y lo cerró invitando a Juanpa Zurita al escenario. El momento quedó inmortalizado con una selfie.

 

 



 

#SelfieEstaré con @eljuanpazurita en el Zócalo Capitalino. #EstamosUnidosMexicanos


Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el




La canción de Coldplay inspirada en México. Cuando pensábamos que ya nada podía superar todo el talento y el espíritu solidario de #EstamosUnidosMexicanos, confirmamos que Coldplay se engancharía a la transmisión del concierto en vivo desde San Diego. Efectivamente y ya entrada la madrugada, apareció Chris Martin desde un escenario iluminado de verde, blanco y rojo, con una bandera mexicana enganchada en los jeans. "Fix You", "Viva la vida" y para el cierre de oro, "Life is Beautiful", la canción que compusieron inspirándose en México.   

BONUS TRACK:

 

1.Las palabras de Diego Luna. "Al terremoto respondimos con amor al prójimo, con amor a lo que fuimos y a lo que volveremos a ser". No hace falta agregar mucho más: las palabras con las que el actor dio inicio al concierto hablan por sí mismas.

 

2. El show de Ha*ash. Debemos admitirlo, este fue un momento de emoción más del tipo "¡Aaaaaah, Ha*ash sobre el escenario!" Las chicas se cantaron todo y hasta invitaron a Carlos Rivera al escenario.

 

Bronco, Sin Bandera, Emmanuel y Mijares, Timbiriche, Rock en Tu Idioma y Los Ángeles Azules también fueron parte de la emocionante noche. Mira todas las fotos del evento en esta fotogalería: