¿Cómo reaccionó el elenco de Glee a la muerte de Mark Salling?

Ayer por la tarde se dio a conocer la noticia de que Mark Salling fue hallado sin vida cerca de su casa en Los Ángeles. De acuerdo con los primeros reportes, Salling murió por suicidio por ahorcamiento, y la noticia de su fallecimiento fue recibida con opiniones encontradas.

Hace apenas unos meses, Salling se declaró culpable de posesión de pornografía infantil y en marzo sería condenado por sus crímenes a 7 años de prisión, hecho que muchos creen está relacionado con la decisión de quitarse la vida, porque según la condena, debía registrarse como delincuente sexual y entrar en un programa de rehabilitación, además de pagar un monto de $50.000 a cada víctima. Luego de sus años de prisión, debía evitar lugares con niños como escuelas y parques.




Para muchos, la muerte de Salling fue la forma más extrema de librarse del castigo que le respondía porque, además de que no pasará tiempo en prisión, sus víctimas no recibirán indemnización alguna, según reporta TMZ.

Por otro lado, algunas de las personas cercanas a él, incluídos algunos de sus ex compañeros de Glee, se mostraron tristes por la noticia. Por ejemplo, Matthew Morrison, quien interpretaba al maestro Will en Glee, compartió una foto de él junto a Salling y Cory Monteith, quien trágicamente murió en el 2013 por una sobredosis. Morrison acompañó la imagen con emojis de dos ángeles y una cara triste para referirse a sus ex compañeros (los ángeles) y a él (el triste).

😇😔😇

Una publicación compartida de Matthew Morrison (@_matthew.morrison_) el




Tim Davis, productor del show, también compartió un mensaje de tristeza por la muerte de Salling:






"Hoy perdimos a otro miembro del elenco de Glee. Sí, cometió crímenes contra niños. Sí, es horrible. Pero Mark Salling era un hombre roto, sin duda también fue víctima de abuso. Amé a Mark y me entristece pensar en la devastación de su padres. POR FAVOR, quédense con sus comentarios crueles".

Davis, luego subió otro mensaje para aclarar su primer tweet:









"Déjenme ser claro. Tener compasión por Mark Salling no minimiza sus crímenes, ni minimiza el dolor y devastación de las víctimas de esos crímenes. Sólo digo que paren de agregar dolor para su familia. Él fue su hijo. Si están libres de pecado, siéntanse libres de aventar piedras", escribió. Jane Lynch, quien interpretaba a la Coach Sylvester, le dio retweet a este mensaje de Davis.

Iqbal Theba, quien interpretó al director Figgins, también compartió un mensaje de tristeza.







"Su muerte es dolorosa para mí. Algunos de ustedes sólo lo conocen por sus defectos, pero yo también lo conocí como una persona con la que era muy bueno trabajar y que era amable con mis hijos. Desearía que hubiera luchado contra sus demonios y se hubiera arreglado y que hubiera salido triunfante. Que todos encontremos consuelo en algunos de sus recuerdos más gentiles".

Hasta el momento, ellos son los únicos que han reaccionado ante la muerte de Salling.