Aleks Syntek asegura estar amenazado de muerte por fanáticos del reggaetón

Lo entendemos: el reggaetón no es para todos. Pero la aversión de Aleks Syntek a este popular género musical ha puesto en peligro su vida. Todo empezó cuando el músico mexicano confesó sentirse "hasta la madre" de escuchar tanto reggaetón en la música popular… y de ahí las cosas se salieron de control..

RELACIONADO: MTV y VH1 transmitirán en vivo el concierto #EstamosUnidosMexicanos

Durante una entrevista, Syntek dijo que no entendía qué le pasaba a la gente: "¿Por qué el mismo ritmito todos? ¿Por qué la misma letra? ¿Por qué la misma misoginia y las mismas vulgaridades?". También dijo que le entristece ver a músicos que no son de este género, grabar música urbana porque es lo que es popular. El cantautor fue tan lejos que llegó a decir que "el reggaetón viene de los simios".

 

Claramente, sus controversiales comentarios no cayeron en gracia de todo mundo. No sin razones, Syntek fue catalogado de clasista y racista. Tras la controversia, el mexicano recurrió a Twitter para aceptar que no fue la mejor manera de expresarse y reiteró su compromiso con la diversidad musical… pero recalcó que no le gusta el género.

 

 




Ahora, el cantante habló sobre las amenazas de muerte que ha recibido a raíz de sus controversiales comentarios y también aprovechó para hacer las cosas un poquito peor.


"Hay muchos fans que son vándalos, que son de barrio y que se molestaron con el asunto. Me decían cosas terribles, incluso de matarme así de 'te vamos a agarrar a balazos afuera de tu casa' y cosas así". Pero dentro de todo, el músico dice que, sobre todo en redes sociales, ha visto a artistas, especialmente mujeres, a los que les va mucho peor.

 

La violencia acarrea violencia y todo este embrollo entre Syntek y el reggaetón lo demuestra por completo.  

¿Tú qué piensas sobre toda esta situación?

LEER MÁS

MARK SALLING DE GLEE FUE SENTENCIADO A SIETE AÑOS DE PRISIÓN