Taylor Swift tuvo que defender a una nueva artista cuando sus fans la atacaron

Aunque generalmente son los fans lo que están defendiendo a Taylor Swift de los haters, en esta ocasión los papeles se invirtieron y la intérprete de Delicate tuvo que poner en su lugar a algunos swifties que estaban atacando a una artista emergente.

RELACIONADO: ¿Taylor Swift se va a casar con Joe Alwyn?

Hayley Kiyoko acaba de estrenar su álbum debut, es una artista LGBT+ súper prometedora que ha logrado gran impacto entre sus seguidores, pero ciertamente aún no está en un nivel de fama e influencia como el de Swift. Durante una entrevista con Refinery29, Kiyoko habló muy honestamente sobre las expectativas que la industria musical ha tratado de imponerle.

"Muchos ejecutivos de la industria musical me han dicho '¿Vas a hacer otro video musical sobre… chicas?' y yo literalmente me les quedaba viendo como… 'Mmm, sí...'. Taylor Swift canta sobre hombres en cada canción y video y nadie se queja de que es poco original. No estoy sobre-sexualizando mi música. Me beso con mujeres porque amo a las mujeres, no porque esté tratando de ser sexy. No es para voltear cabezas, es mi vida", dijo Hayley.

Como era de esperarse, muchos swifties se ofendieron por las palabras de Hayley por el simple hecho de haber mencionado a Taylor, sin embargo, Swift salió a la defensa de Kiyoko.

http://taylorswift.tumblr.com/post/172426031730/did-you-see-what-hayley-kiyoko-said-about-taylor

Primero, un swiftie defendió las palabras de Kayley, incluso comparándolas con otras críticas hechas por la misma Swift. "No creo que haya llamado a Taylor poco original o loca por los chicos. Estaba defendiendo su elección de hacer videos con un interés amoroso femenino. De hecho es muy similar a cuando en el 2014/2015, Taylor decía en entrevistas que creía que la gente estaba siendo sexista cuando le recriminaban escribir sobre sus exes, pero no le recriminaban a gente como Ed Sheeran o Bruno Mars por escribir sobre los suyos. Taylor no estaba criticando a Ed o a Bruno".

 

Después fue la misma Taylor quien defendió a Kiyoko:

"Exactamente. Debemos aplaudir a los artistas que son lo suficientemente valientes para contar su narrativa romántica a través de su arte, y el hecho es que yo jamás me he encontrado con homofobia, ella sí. Es su derecho recriminarle a cualquiera que tenga doble estándar sobre intereses amorosos heterosexuales y gay".

Taylor ha hablado: Hayley tiene razón. Swifties, pueden bajar las escopetas.

LEER MÁS

LAS 5 TEORÍAS DE CONSPIRACIÓN DE CELEBS MÁS DESCABELLADAS