La salida del clóset de este YouTuber rompió el internet por las mejores razones

Si no sigues a los YouTubers internacionales, probablemente el nombre Dan Howell sea desconocido para ti, pero después del video que nos dio ayer, se volverá uno de tus favoritos. Dan es un creador inglés que lleva muchos años en la plataforma, y si ayer viste su nombre en todas las redes sociales del mundo, es porque publicó el video más hermoso e importante que hemos visto en mucho tiempo.

RELACIONADO: SOPHIE TURNER CONFIESA QUE SE BESABA TODO EL TIEMPO CON MAISIE WILLIAMS DURANTE GAME OF THRONES

Aprovechando que junio es el Mes del Orgullo LGBT, Dan decidió dar un gran paso y salir del clóset con sus millones de seguidores alrededor del mundo. Con un video titulado 'Basically I'm Gay' ('Básicamente soy gay' en español) de casi una hora de duración, Dan contó con su característico sentido del humor las batallas internas (y externas) por las que tuvo que pasar para finalmente poder aceptar y compartir con el mundo un poco sobre su orientación sexual.

 

 

Entre los muchos puntos que tocó, Dan contó sobre cómo desde que era pequeño, incluso antes de saber el significado de la palabra, por todos lados recibía el mensaje de que ser gay era malo. Después habló sobre el bullying incesante que recibió a lo largo de su vida por no encajar en los estereotipos de género que corresponden a los de un chico heterosexual, y cómo eso lo llevó a rezar por ser heterosexual, e incluso a intentar terminar con su vida.

Más adelante, encontró refugio en internet, sin embargo, eso probó ser un nuevo reto. Su relación con Phil Lester, otro importante YouTuber (quien hasta ayer era conocido sólo como su mejor amigo y compañero de casa), fue sometida al escrutinio de los fans, quienes comenzaron a shippearlos y a invadir su privacidad a puntos sumamente incómodos que sólo aumentaron el miedo y las inseguridades de Dan.






 

 






 

 






 

 






 

 






 

 






 

 






 

 






 

 






 

 






 

La historia de Dan resonó por todo el mundo convirtiéndolo en tendencia global, y tocó muchísimos corazones, pues a pesar de que estamos en pleo 2019,. la comunidad LGBT+ aún experimenta discriminación a tal grado que muchas personas como Dan, tienen miedo de vivir su propia verdad.

También habló de cosas muy importantes como la toxicidad de algunos fandoms que se involucran tanto con la vida de sus ídolos, al punto de ser invasivos y nocivos con las personas que admiran.






 

Y aunque habló de cosas muy tristes, al final no hay nada más valiente que vivir su verdad, y todos estamos muy orgullosos de él.







La lucha contra la discriminación no ha terminado, pero son momentos como estos los que nos hacen darnos cuenta de que al final, el amor siempre va a triunfar.

LEER MÁS: ¡KAROL G, MARIO BAUTISTA, PISO 21, ED MAVERICK Y ALEMÁN EN VIVO EN LOS MIAW 2019!