Residente tiene un nuevo video que tienes que ver YA

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, lleva años poniéndonos a bailar con su proyecto Calle 13 y ahora llega en solitario para presentar algo aún más ambicioso.




RELACIONADO: ¿En qué se inspiró Ed Sheeran para sus nuevas canciones? Acá te contamos




Se trata del track "Soy Anormal", mismo que es parte de nuestro New Music Friday y viene acompañado de un video de lo más extraño y fascinante.




Card






Residente se fue una semana a Siberia para vivir en medio de las tribus del lugar e inspirarse. La canción fue grabada en Kyzil y, si escuchas bien, te darás cuenta que hay un canto difónico o "de garganta" muy particular (sí, es ese sonido extraño de atrás).




Y, ¿de qué trata la canción? El chico quería hablar del concepto de "normalidad" que hay en la sociedad. Claro, él asegura que hablar de que algo sea "normal" o "anormal" es sólo encasillarnos. Y si lo piensas, ¿qué es realmente la normalidad? (Muy filosófico todo…)




Por otro lado, el video, que es un poco gráfico y bastante raro, habla sobre el origen de la humanidad, el deseo y sobre cómo nos hemos dividido a lo largo de nuestra historia cuando en realidad somos muy similares los unos a los otros.



Checa el video y la canción arriba.