La Faraona cuenta cómo fue su salida del closet en #SaliendoEn1MTV

En MTV seguimos festejando la Semana del Orgullo y por eso invitamos a Martín Cirio, alias La Faraona, a charlar con nosotros sobre su salida del closet. El youtuber nos contó cuáles fueron sus peores miedos, cómo fue la reacción de la gente que lo rodeaba y también nos dio algunos consejos para que #RompamosElCloset.

 

"Soy gay, pero de chico tuve una etapa de bisexualidad. Fui cambiando de a poco, pasé de que me gustaran mucho las mujeres hasta que, en un momento, solo me gustaron los hombres. Siempre fui bisexual entonces no tuve ese cambio brusco de asumir que era gay, fue muy paulatino y muy natural en mí", contó Martín.

 

Pero no siempre vivió libre de tapujos como ahora, que se anima a hablar de su sexualidad para sus casi 700 mil seguidores de Instagram. De hecho, la primera vez que le contó a una amiga que le gustaban los chicos no se animó a decirle que era gay: "le dije primero que soy bisexual, porque me daba vergüenza decirle que era gay. Pensé que si le decía que era bisexual iba a pensar que todavía tenía salvación. Es tremendo que uno siendo gay igual piensa que está mal y que hay algo incorrecto en sí mismo. Sentís la necesidad de justificarte. Ahora lo veo como un horror pero en su momento necesitaba protegerme. Tenía 16 años y era otra época".

"Mi peor miedo era que no me aceptaran y que me cagaran a palos en la escuela. Hay mucha violencia en relación a este tema, incluso hoy. Y cuando sos chico no tenés las herramientas psicológicas para aceptarte como sos", cuenta pero al mismo tiempo da un mensaje esperanzador: "Al final siempre la realidad termina siendo mejor de lo que uno se imagina. En la cabeza todo es horrible y hay muchos fantasmas. Después cuando lo conté, por lo menos en mi caso, tuve respuestas muy positivas."

 

La Faraona dice que lo más lo hace sentir orgulloso es haberse animado a ser quién es: "Tengo 34 años y me llevó 30 aceptarme y poder mostrarme con mis amigos de la misma manera en la que me muestro frente a la sociedad. Y si no me aceptás es tu problema, yo no tengo que sentir verguenza de lo que soy. Soy afeminado, no soy lo que la sociedad espera que sea, mala suerte, pero es lo que soy y nunca puede estar mal ser lo que uno es."

 

"Mi consejo es que no se juzguen cuando tienen estos conflictos. Porque es muy fácil matarse a uno mismo y pensar que uno tendría que tener las cosas resueltas. Es imposible no tener dudas. Simplemente tratá de no juzgarte y con el tiempo todo se va a ir aclarando", aconseja.

 

Mañana a las 18hs, no te pierdas #LaFaraonaEnMTVHits. Sí, Martín Cirio va a estar tuiteando con Mabel en MTV Hits, presentando sus videos preferidos.