ALTO! DATE CUENTA: Mujeres convocan a paro nacional

Buscando eliminar la violencia de género, buscando equidad entre mujeres y hombres, buscando poder decidir sobre sus propios cuerpos, buscando que dejen de matar mujeres, este 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer, el colectivo feminista de México ha convocado a un paro nacional de mujeres. Un día sin mujeres en el trabajo, en las escuelas y universidades. "Si nosotras paramos, para el mundo", es el lema de la marcha.
  Bajo la campaña "ALTO! DATE CUENTA" desde MTV nos sumamos a esta lucha deteniendo un instante nuestra programación para informar y concientizar a nuestros televidentes sobre las cosas que afectan a las mujeres SOLO por ser mujer.

 Solo en enero de 2020, 320 mujeres fueron asesinadas y 73 se enmarcan dentro de la categoría de feminicidio,según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Esto significa que, según los datos oficiales, 10 mujeres fueron asesinadas por día SOLO POR SER MUJER en el primer mes del año.
  Sin embargo, fuentes extraoficiales como el Mapa Nacional de Feminicidios en México creado por la feminista, investigadora y científica de datos María Salguero, dan números muchos más alarmantes: desde el 1 de enero al 4 de marzo se han efectuado 170 feminicidios.

  La escalada de violencia a la mujer en México es inaceptable y los recientes casos de feminicidio tan crudos y espantosos de Ingrid Escamilla y de Fátima Cecilia no hacen más que ponernos en gran alerta. Necesitamos prevenir estos casos y buscar soluciones de manera urgente así como justicia. México necesita que estos casos no queden impunes. 



¡ESTE NUEVE NADIE SE MUEVE!