Guía completa para votar en los MTV MIAW 2019

Oficialmente estamos en plena etapa de votaciones para los Premios MTV MIAW 2019, y los fans están en llamas votando por sus favoritos. Como queremos que CADA UNO DE TUS VOTOS CUENTE para ayudar a tus favoritos a llevarse un deseado gatito rosa a casa, hemos preparado un manual para explicarte cómo votar como todo un campeón.

RELACIONADO: ESTOS SON TODOS LOS NOMINADOS A LOS MTV MIAW 2019

 

POR INSTAGRAM

Este año se inauguran las votaciones por Instagram, lo cual significa que puedes votar por tus nominados sin salir de tu red social favorita. La dinámica para votar en Instagram es muy similar a Twitter: necesitas usar el hashtag del nominado por el que quieras votar en las publicaciones de @MTVLA y @MTVMIAW. OJO: los votos en Instagram sólo cuentan en los comentarios de las publicaciones de @MTVLA y @MTVMIAW, eso quiere decir que si tú haces una publicación en tu cuenta personal usando los hashtags, LOS VOTOS NO VAN A CONTAR. Si tu celebridad favorita hace una publicación y en los comentarios tú usas los hashtags, LOS VOTOS NO VAN A CONTAR. Los votos cuentan EXCLUSIVAMENTE en las publicaciones de nuestras cuentas oficiales.

 

 


 

POR TWITTER

Si lo tuyo son las redes sociales, también puedes votar a través de Twitter usando el hashtag #PremiosMTVMIAW más el hashtag del nominado. Por ejemplo, si quieres votar por Calle y Poché para Ícono Miaw, tendrías que escribir un Tweet así:


 

Sólo cuenta un voto por cada categoría en cada tweet, es decir que si escribes #PremiosMTVMIAW más el hashtag de tu favorito 10 veces, sólo se contará como un voto, no como 10. Por otro lado, si en un mismo tweet usas #PremiosMTVMIAW más los hashtags para diferentes categorías, contará como un voto para cada categoría. Por ejemplo, este fan logró votar a Aristemo en sus dos categorías y a Calle y Poché en la suya en un sólo tweet:


 

¿Pero qué pasa si dos de tus favoritos están compitiendo en una misma categoría? Si usas dos hashtags de la misma categoría en un solo tweet, los votos serán anulados y ninguno de tus favs recibirá voto, así que separa tus fandoms en cada mensaje.


EN EL SITIO WEB

Otra forma de votar es en miaw.mtvla.com, el sitio oficial de la premiación en donde puedes ver todas las categorías y todos los nominados. A diferencia de otros años, esta vez puedes ver un contador de todas las veces que has votado por tus favs. Puedes votar por varios nominados, y se contará cada clic para cada uno como un voto. Aunque no hay límite de votos (mira a este fan de Julinatina que votó MÁS DE UN MILLÓN DE VECES) el contador se reseteará todos los días a la medianoche. Aunque tus votos quedarán registrados en nuestro sistema, el contador volverá a cero. Por eso si quieres hacer una captura de pantalla de cuántos votos has logrado, asegúrate de hacerla antes de las 12 de la noche.



PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuántas veces puedo votar al día?
No hay límite. Puedes votar hasta que se te cansen los dedos.

¿Puedo votar por el celular?
¡Claro! Puedes votar en la versión móvil de miaw.mtvla.com, y desde tus apps de Twitter e Instagram.

¿Cuál es la manera más fácil de votar?
La forma más sencilla de votar es a través de miaw.mtvla.com porque puedes ver cuántos votos has hecho en cada categoría y por cada nominado, y sólo tienes que dar un click para emitir tu voto, pero si prefieres usar las redes sociales, también es muy sencillo.

¿Cuántos hashtags puedo poner en un tweet?
Puedes poner los hashtags que quepan en cada tweet, pero no olvides que sólo se contabiliza un voto por categoría en cada tweet. Si pones el mismo hashtag varias veces en un tweet, sólo contará un voto. Puedes votar por diferentes categorías en un sólo tweet usando los hashtags.

¿Importa el orden de los hashtags?
No, no importa el orden de los hashtags, siempre y cuando pongas todos (#PremiosMTVMIAW + el hashtag de tu nominado)

¿Los tweets pueden llevar emojis o números?
Sí, siempre y cuando no modifiques los hashtags oficiales.

¿Cómo puedo saber el hashtag de mi favorito?
Puedes consultarlos todos en la lista completa de nominados.

¡Estás listo para votar y que todos tus esfuerzos cuenten! Este año las competencia está más reñida que nunca, así que por a trabajar tus dedos y no dejes de votar por tus favoritos para asegurar que se lleven el gato rosa a casa.

LEER MÁS: LAS MUJERES DOMINAN LA LISTA DE NOMINADOS DE LOS MTV MIAW 2019