Fue como un relámpago. Llegó, probó sonido, se alistó en su camarín y salió a dar un show monumental. Todo eso hizo Ke$ha, entre la tarde y la noche, en plena jornada del World Stage México.

Así, en ese apretadísimo programa, se hacía imposible entrevistarla. Pero sucedió el milagro: antes de subir al escenario, la cantante accedió a responder algunas preguntas. Fue poco tiempo, pero valió la pena… ¡Porque las declaraciones de Ke$ha siempre son reveladoras!

La popstar habló de su próximo disco, en el cual ha estado trabajando: “Está inspirado en nuevas experiencias. Mi vida cambió en este tiempo, y por eso las canciones hablan de otras cosas. Será un disco divertido, por supuesto. Hay más rock’n’roll”.

Pocos sabían que Ke$ha conoce de cerca la cultura latina. Es que, antes de hacerse famosa, ella pasó un tiempo en Cuba y recorrió gran parte de Sudamérica. Esto fue lo que nos contó: “He viajado bastante. Y aprendí un poco de español en Cuba. Me fascina la cultura latinoamericana en general… De hecho, es una de mis culturas preferidas en el mundo”.

¿Cuáles son sus palabras favoritas en español? Así, entre risas, soltó tres consignas que, ciertamente, no desencajan con su estilo: “¡Fiesta!” “¡Tequila!” “¡Guapo!”. Y, de paso, no descartó la posibilidad de cantar algo en español… ¿Y con qué artista latino podría hacer una colaboración? “Shakira es muy talentosa, creo que podríamos trabajar juntas sin problemas. Y también podría ser Juanes: lo conozco y nos llevamos muy bien”, respondió.


Ke$ha reveló varias características suyas. Desentrañó el motivo del símbolo de dinero que lleva su nombre: “Surgió como una broma, y me gustó porque es un símbolo poderoso”. Y no ocultó su pasión por el vestuario y el maquillaje: “Adoro el ‘glitter’, o el brillo. Si fuera un objeto, definitivamente sería eso. Me hace acordar buenos momentos. Lo uso muchísimo en mis presentaciones… Pueden pasar semanas, y lo sigo encontrando por todas partes: bolsillos, zapatos y cuerpo”.

Otra pregunta clave fue acerca de la gran competitividad que existe en el mundo del pop, sobre todo por el lado femenino. Ella, sin embargo, sabe que es única en su especie: “No lo vivo como una competencia, ni me siento presionada. Porque lo que yo hago es algo animal, mucho más alocado… La verdad es que las chicas del pop no suelen hacer el tipo de cosas que yo hago”.

Pero lo de Ke$ha no es sólo performance. Ella compone, graba, interpreta y colabora. Así lo explicó: “Me considero una songwriter antes que nada. Amo escribir canciones, no sólo para mí, sino también para otras cantantes, como pasó con Miley Cyrus. También me divierte colaborar con distintos tipos de artistas, como fueron los casos de Britney Spears y de Alice Cooper”.

Apenas terminó esta pequeña rueda de prensa, Ke$ha corrió de vuelta a su camarín. Tal vez tuvo tiempo de ponerse algo más de brillo. O tal vez no: ¡el show estaba a punto de comenzar!

Copyright : MTVLA