La noticia rompió algunas guitarras cuando se supo. MTV Games cerró sus puertas y Viacom vendió el estudio desarrollador de Rock Band, Harmonix Music, a un grupo inversor de capital privado. Poco después, Activision anunció la cancelación total de Guitar Hero, indicando que no habrá más juegos de la serie ni downloads, al menos por este año.

A pesar de la trágica noticia para los fans de estos dos juegos rítmicos, hay esperanzas. El género no ha muerto, está un poco cansadito de tanto abuso (sólo recuerda la cantidad de variantes del juego y DLC que aparecieron casi sin descanso para los bolsillos). Rock Band sigue en pie. Harmonix dijo que estos movimientos y temblores no afectarán el contenido descargable que regularmente ofrece la compañía, lo cual incluye al favorito de Kinect, Dance Central.

Además, seguirán los lanzamientos, por ejemplo de uno de los más esperados "accesorios" para Rock Band, la Fender Squier Stratocaster Guitar, una guitarra a imitación de la real.

¿Tienes tus juegos de Guitar Hero y ahora quieres tirarlos por la ventana? No lo hagas. Los controles y accesorios de Guitar Hero son compatibles con Rock Band. Sólo pásate de juego y ya.

Copyright : MTVLA