¡Nivel completado!
El jueves se llevaron a cabo los primeros MTV Game Awards, nuestros premios a los mejores videojuegos del año, en el Salón José Cuervo de la Ciudad de México.
Para verlos en la tele falta un tiempo: habrá que esperar hasta el jueves 24 de noviembre. ¡Pero aquí estamos para contarte todo lo que pasó en la gran noche gamer!

El actor mexicano Poncho Herrera demostró que tiene lo que se necesita para ser un gran anfitrión: deslumbró en todo momento (no sólo por su contundente traje rojo estilo RBD) y llevó adelante el show con mano maestra.

Las primeras en entregar un premio fueron las hermanas Ha*Ash, que interpretaron un breve número cómico que terminó con ambas desgreñadas y con la ropa chueca, antes de anunciar que los ganadores de Mejor Rivalidad en un Juego eran Sub Zero y Scorpion, de Mortal Kombat. Uno de los creadores del juego, Ed Boon, agradeció a sus fans a través de un mensaje en video.

Mientras tanto, Mikki, co-host del evento, recibió a Rey Pila y Jimena Sánchez en una de las cabinas de PlayStation®, donde tuvieron el privilegio de estar entre los primeros en probar la Vita, nueva consola portátil de la empresa.

Rodrigo de Motel y Dulce María fueron los siguientes en subir al escenario, para dar a conocer a la Mejor Participación Latina en un Juego, trofeo que quedó en manos del gran Danny Trejo (¡Machete!), por su aparición en Call of the Dead.

Lo siguiente fue el primer número musical de la noche, protagonizado por los locales Belanova. El trío interpretó su hitazo “Mariposa” a puro electro-pop, con la genial inclusión de un ballet de mariposas que seguramente los sorprenderá cuando lo vean.

A continuación, la comediante mexicana Sofía Niño de Rivera hizo una rutina de stand up con el que owneó a todos los jugadores presentes. Una muestra: “Es muy extraño ser invitada a un evento de gamers cuando lo único que sabes de videojuegos es que quien lo juega tiene poco sexo”.

Hablando de gamers, Mikki recibió en la cabina a uno de los más reconocidos, Habacuc, conductor de Joystickeros en MTV, junto a Ana Serradilla. Ambos tuvieron el privilegio de jugar, antes que nadie, al esperadísimo Uncharted 3: Drake’s Deception, del que también se proyectó un trailer exclusivo.

Siguió otro premio, el de Mejor Juego para Jalar el Gatillo, que, como no podía ser de otra manera, fue para el adictivo Call of Duty: Black Ops. Lo entregaron los luchadores La Parka y Monster Clown y el actor cómico Omar Chaparro.

Don Tetto fue la segunda banda en ponerle música a los MTV Game Awards. El cuarteto colombiano rockeó el escenario con su interpretación de “Mi Error”.

El show continuó con el siempre excéntrico Alex Lora, acompañado por Christian Philips, presidente de San Diego Studios, para presentar un premio especial a la trayectoria, en homenaje a la carrera de Shingo “Seabass” Takatsura, el creador del mega-popular juego de fútbol Pro Evolution Soccer.

Y luego fue momento de otro stand-up, esta vez a cargo de Gabriel de Werevertumorro, la sensación youtuber del año, que confesó que si no fuera por los Spartans de Halo, seguiría con varias ex novias…

Gabriel también anunció, junto a otra estrella de YouTube, Héctor Leal, al ganador como Mejor Juego para Compartir tu mundo, Little Big Planet 2.

¿Y a quiénes puso Mikki a jugar con la PlayStation® Move? Nada menos que a los colombianos Naty Botero y Jiggy Drama, que no pararon de bailar.

Uno de los momentos más esperados de la noche era la categoría Mejor Canción en un Juego. Los cantantes Adanowsky y Alvaro López de Los Búnkers, fueron los encargados de revelar que el premio era para “Blackout”, de Linkin Park, que aparece en el FIFA 11.

También había mucha intriga con respecto a quién sería el misterioso artista que acompañaría a Austin TV en su set… La banda mexicana salió a escena a tocar “El Hombre Pánico”, con un enmascarado extra, que resultó ser nada menos que Patricio Chapa Elizalde… ¡también conocido como Pato Machete!

En los momentos culminantes del evento, Pepe Madero de Panda y Palencia dieron a conocer al ganador de Clásico de Clásicos. Este año, los MTV Game Awards invitaron a los fans a resolver la eterna cuestión: ¿FIFA o Pro Evolution? Al menos con su voto, los jugadores le dieron su apoyo al FIFA. ¡El futbolista mexicano Rafa Martínez sorprendió a todos al subir a recibir el trofeo!

En su última aparición en las cabinas, Mikki invitó a Jesse y Joy a dar a conocer al Jugador más Inesperado… El ganador fue el pequeño Aaron Martínez, de apenas tres años, que demostró ser tan gamer como los grandes.

Y, finalmente, el gran momento: la entrega del premio al Juego del Año. Los integrantes de Kinky y Natalia Kills tuvieron el honor de sacar el nombre del sobre… ¡y ganó el impactante Killzone 3! El diseñador del juego, Helmen Hulst, subió al escenario para agradecer a todos los fans.

El broche de oro fue la presentación en vivo de los rockerísimos británicos The Horrors. La banda anticipó su presentación del día siguiente con su hitazo “I Can See Through You”.

¡Game over, amigos! No olviden que podrán ver todo esto el jueves 24 de noviembre a las 9 PM en la pantalla de MTV.

Durante todas estas semanas previas al show, no te pierdas de fotos, videos y más exclusivas, en MTVla.com.

Copyright : MTVLA