Nadie puede quejarse. Es que, en la pantalla grande, 2013 ofreció un poco de todo… Cinco amigos que se emborrachan para impedir el apocalipsis (The World's End). La epopeya de una familia en plena guerra mundial contra los zombies (World War Z). Cuatro chicas en bikini dispuestas a transgredir la ley con tal de divertirse (Spring Breakers).

Y más, mucho más… Un drama policial-mafioso con todo el glamour de los 70, y dos verdaderas diosas: Jennifer Lawrence y Amy Adams (American Hustle). Una historia fuerte pero necesaria sobre un pasado no tan lejano que avalaba la esclavitud (12 Years a Slave). Otra obra maestra de 3 horas de Scorsese, otra vez con DiCaprio (The Wolf of Wall Street).

También hubo nuevas entregas de sagas… La tercera película de ese superhéroe de hierro que tan bien caracteriza Robert Downey Jr. (Iron Man 3). Y la segunda parte de esa odisea de ciencia ficción basada en los libros de Suzanne Collins que todos conocen como “Los Juegos del Hambre” (The Hunger Games: Catching Fire).

¿Y la risa? ¿Y esos diálogos filosos que no dan tregua? Para eso están Evan Goldberg y Seth Rogen, que le dieron forma a una comedia disparatada y repleta de cameos (This Is the End). ¿Y la película que te sorprende y te invita a prestarle más atención al espacio? Es lo que hizo Alfonso Cuarón, con Sandra Bullock y George Clooney, entre otros: devolverle la magia al cine (Gravity).

TOP 10: MEJORES PELÍCULAS DE 2013

Copyright : MTVLA