El Guincho, alias del español Pablo Díaz-Reixa, anda dando vueltas por Latinoamérica. Arrancó el pasado 2 de febrero, en el Teatro Fru Fru de la Ciudad de México. Y desde esta semana está en Sudamérica. El viernes 2 de marzo toca en Santiago de Chile (en el ex Oz, junto con Dënver). Y el viernes 8 de marzo, justo una semana después, lo hace en Buenos Aires, Argentina (en Niceto Club).

Pero hay más: hoy, lunes 27 de febrero, Pablo Díaz-Reixa se pone en plan DJ y le da algo de color extra a la “Fiesta Blue Monday”, que se realiza en el célebre Tío Bizarro (Pellegrini 878, Localidad de Burzaco, en el conurbano de Buenos Aires). Además, junto con la estrella ibérica, estarán Los Reyes del Falsete (en formato electrónico) y Slalom.

Pablo Díaz-Reixa, El Guincho, nació en las Islas Canarias, pero se mudó a Barcelona para perseguir sus sueños por el cine y la música. Durante años, dio bastante que hablar a nivel local, ya fuese en solitario o como miembro de Coconut.

Su primer gran paso fue en 2008, con la salida de Alegranza, un disco feliz e inabarcable, la fusión perfecta entre Animal Collective y la escudería Fania. La crítica cayó rendida a sus pies, y El Guincho empezó a cautivar oídos.

La confirmación llegó en 2010 con Pop Negro, su tercer disco, y también, por muchas razones, el disco que siempre soñó hacer. Un disco grabado en los famosos estudios berlineses Planet Roc, mezclado con Jon Gass (Michael Jackson, Whitney Houston, Babyface, Anita Baker, Boyz II Men).

Para muchos, Pop Negro es una obra maestra de la música global, un álbum que parte de una profunda pasión por la historia de la música, y que suena innovador, divertido, playero, contemporáneo y divertido.

El Guincho

Copyright : MTVLA