Desde Los Angeles, California se supo que El 17 de septiembre, la superestrella internacional, compositor y productor Enrique Iglesias, lanzará su primer álbum en español desde “COSAS DEL AMOR”, su último disco en este idioma, el cual salió al mercado en 1998 y fue certificado con múltiples discos de Platino.

Esta nueva producción, aún sin título, ofrece la indiscutible voz seductora que lo caracteriza e inunda cada tema con el calor romántico que hasta el momento, lo han hecho merecedor de un Premio Grammy, 2 American Music Awards, 8 Premios Lo Nuestro, 13 sencillos consecutivos que han ocupado la posición # 1, y sus discos han sobrepasado ventas de 17 millones.

En su trayectoria artística, Enrique ha vendido más de 30 millones de discos, y su último álbum “Escape” certificó Triple Platino y vendió 7 millones de copias a nivel mundial.

El primer sencillo, es el bolero romántico “Mentiroso”, el cual debutará en las radios en 22 de julio del presente año.

Iglesias, se ha colocado en los primeros lugares en todas las emisoras de radios a nivel mundial, con versiones en español de “Héroe” y “Escape”, es por esto, que su decisión de grabar un disco en español al mismo tiempo que está disfrutando un éxito rotundo con sus discos en inglés, y en medio de una extensa gira promocional con “Escape”, puede sorprender a muchos. Pero Iglesias es conocido por su versatilidad musical y por su indiscutible fuerza independiente.

“El poder que tiene la música en español es tan fuerte, que no me pude mantener alejado de ella por un minuto más”, expresó Iglesias desde Londres, donde está trabajando en los últimos detalles de su nuevo disco y donde se presentará, como artista principal en el concierto benéfico auspiciado por el Príncipe Carlos, llamado “Party In The Park” (“Fiesta en el Parque”) .

El lenguaje y las imágenes son indirectos y extremadamente interesantes, las melodías y ritmos son intrigantes, ha sido increíble el poder, nuevamente, grabar un disco completamente en español. Mis fans me han brindado su apoyo a largo de mi carrera, y espero que me acompañen y disfruten este gran paso conmigo.”

El nuevo álbum fue producido por Enrique Iglesias, Lester Méndez y Rafael Pérez Botija. Iglesias, es autor de todos los temas, excepto uno.

Sus seguidoras, han hecho de Enrique Iglesias uno de los artistas más consagrados en el mundo. Irrumpió en la escena musical en 1996 con el álbum ENRIQUE IGLESIAS, el cual alcanzó ventas de más de un millón de copias en tres meses y más de 6 millones en total, obtuvo un premio Grammy, logró excepcional para un primer disco.

Con su segundo disco, VIVIR (l997), Enrique vende millones de copias a nivel mundial, gana Premios Billboard en las categorías Artista del año y Álbum del año, inicia una exitosa gira por 16 países, agotando entradas en todas sus presentaciones en lugares con capacidad de más de 50,000 personas.

Sus canciones y composiciones se vuelven suyas, cuando en 1998 escribe los temas del suceso COSAS DEL AMOR, con el cual recibió el prestigioso Premio ASCAP como “Autor del Año”. En 1999, el polifacético Will Smith le pidió a Iglesias que incluyera el tema “Bailamos” en la banda sonora de la película “Wild Wild West”, tema que se convirtió en un éxito y se colocó en las primeras posiciones.

Ese mismo año, Iglesias se consolida como artista internacional con el lanzamiento de su primer disco en inglés (cuarto en su carrera) llamado ENRIQUE, 2 de los sencillos extraídos de este disco llegan a ocupar la posición #1. Certificó Doble Platino por sus ventas en los Estados Unidos, al igual que obtuvo Oro y Platino por ventas en 32 países alrededor del mundo. El mismo ha vendido, hasta el momento, más de 6 millones de copias mundialmente.

La enternecedora balada “Hero”, primer sencillo de “ESCAPE” lanzado en el año 2001, se convirtió en un tributo a todos los héroes que arriesgaron sus vidas en los acontecimientos del l1 de Septiembre ocurridos en los Estados Unidos.

El siguiente sencillo, “Escape” fue descrito por la revista Billboard como un tema que “inspira un sentimiento de bienestar y esperanza”. Este, y el actual sencillo “Don't turn off the lights” continúan en constante rotación. Con ESCAPE, Enrique alcanzó la posición #1 en el Reino Unido, convirtiéndolo en el primer artista latino en la historia en conseguir este logro.

En estas últimas dos semanas, Enrique se ha presentado en programas estadounidenses como TRL en MTV, The Today Show, El show de Carson Daily y Regis & Kelly. Las nuevas canciones correspondientes al anticipado disco en español, podrán ser escuchadas en futuras presentaciones en televisión este otoño.

Copyright : 0