En la mañana del sábado 12 de enero falleció Gabriel Mannelli, bajista de la banda argentina Babasónicos. Gabo, como era conocido por todos, dio batalla a una enfermedad durísima durante varios años, evitando hacer de esto una causa pública y mediática. Él y sus compañeros guardaron absoluta reserva hasta el final.

Sus primeras incursiones en el rock fueron con el grupo Los Brujos, una de las formaciones fundamentales para entender la movida alternativa de la Argentina. También formó parte de la primera formación de Juana La Loca y colaboró en los discos de Luchi Camorra y Daniel Melero, entre otros. Fué miembro fundador, junto a Adrián Dárgelos, de Babasónicos, lugar que solo dejó en los últimos años debido a una serie de tratamientos médicos. Junto a la banda grabó en los ocho discos oficiales y el material que formará parte del nuevo disco del grupo.
En los shows, su lugar fue ocupado por Carca, músico y amigo cercano a Babasónicos. En el sitio oficial del grupo un comunicado despide al músico: "Con mucho dolor comunicamos que en la mañana del sábado 12 de enero falleció Gabriel Mannelli, víctima de una invasiva enfermedad contra la cual luchaba hace tiempo.Quienes tuvimos la suerte de conocerlo vamos a extrañarlo mucho. Lo recordaremos, seguro, como alguien distinto, que entre muchas cosas, se preocupó por hacer del mundo un lugar con más arte". Tenía 38 años. El rock latino está de luto. Hasta siempre Gabo.

www.babasonicos.com

Copyright : 0