Este chico sabe moverse. Adrián Dárgelos (o Rodríguez, si miras su documento de identidad) lleva en esto como unos 20 años, varios discos y mutaciones de vestuario, pero para presentar "Mucho +", la versión reloaded de su exitoso último disco, "Mucho", lo hace más a gusto y afilado que nunca. Un stage con escalera estilo teatro de revistas (¿Dárgelos vedette? Le da la actitud), y una pantalla envolvente para gráficos fractales y psicodelia sobre sus cabezas. Unas 10 mil personas, aproximadamente.

Primero, porque esto más que show de los Baba y nada más es un festival, un poquito de la crema fresca del rock argentino: el electro-blues mutante de Travesti, el desenfado suburbano-pop de Victoria Mil, el indie-chica rockero y descontrol de Coco (estos tres últimos, parte del sello de los Baba, Bultaco) y los ascendentes y casi descontrolados El Mató A Un Policía Motorizado. Se vienen cosas buenas.

OK, escalera gigante, Carca en reemplazo de Gabo Manelli y formando con Panza Castellano una pared de ritmo que es más glam rock que otra cosa. Mariano Roger (que tuvo su momento en solitario en el show, con guitarra acústica y todo), y Diego Rodríguez, en plan guitar hero pero mejor vestidos, y Diego Tuñón en teclados, mejor vestido también. Suenan. Arranque fatal con selección de "Mucho":"Cuello rojo", "Escamas" y "El Idolo", donde Dárgelos promete fiesta post-mórtem y que nos invita a todos. "El Colmo" fue el primer hit lanzado, con Adrián extendiendo mic hacia arriba, y un montón de gente gritando: "Canción llevame lejos, donde nadie se acuerde de mí."

Lo que sigue es importante: una selección bestia de su catálogo retro, para fans con un par de años más en el lomo que están en el campo. "Natural", de su primer disco, "Pasto", y la bestialidad surfer de "Montañas de Agua", donde Babasónicos demuestra que todavía le queda resto para ser una banda amenazante cuando le da la gana. Tsunami distorsión y grito de guerra modelo 199-y-algo: "¡MAAAREEEEEMOOOOOTOOO!", conectada con gancho fatal a "Soy Rock". La avanzada retro-cachonda de "Viva Satana", en homenaje a Tura Satana, chica mala con escote peor de las películas de Russ Meyer, y "Seis Vírgenes Descalzas", de "Babasónica". A eso, "Irresponsables", con el vapor de nuestro amor, y más hits de los últimos años: "¿Y qué?", "Yegua", "Los Calientes", "Putita", "Carismático.". Dárgelos habla poco, agradece, pero no demasiado. Es marca de buen estilo.

A cerrar: "Microdancing", "El Pozo", "Nosotros", y el glam satanista (¡más que satánico!) de "Sin Mi Diablo". Casi 2 horas en total.

Copyright : MTVLA