6 símbolos que no viste en la promo de los VMAS 2017

Estamos más que emocionados con los VMAs de este año. La lista de nominados está increíble y sabemos que cuando se anuncien los actos musicales, sólo se va a poner mejor, pero hay otra cosa que ha llamado mucho nuestra atención: el video promocional para el show.

RELACIONADO: ¡Conoce a todos los nominados a los VMAs 2017!

Para este video, MTV trabajó con la renombrada directora italo-canadiense Floria Sigismondi, mejor conocida por su película The Runaways y sus increíbles videos musicales para artistas como Justin Timberlake ('Mirrors'), Christina Aguilera ('Fighter'), Katy Perry ('The One That Got Away', 'E.T.') y hasta David Bowie.

El video logra capturar la nostalgia por el MTV clásico con el uso del emblemático astronauta y el increíble remix de 'Video Killed the Radio Star' de The Buggles, canción que pasó a la historia por ser el primer video musical transmitido en el canal en 1981. Y si te has preguntado qué es el conteo que se escucha de fondo, tenemos la respuesta: se trata del legendario countdown con el que se estrenó el canal en ese mismo año.

La mezcla de estos elementos clásicos con los visuales futuristas que acompañan a este video con temática espacial como las luces brillantes (referente al increíble 'Monument' de Robyn & Röyksopp), el uso de gravedad cero y una excelente coreografía, nos dan una idea de reconciliación entre el pasado y el futuro. También podemos encontrar estos elementos icónicos de la historia de MTV, que también es la historia de la música:

El vestido de novia que usó Madonna en su increíblemente controversial presentación en los MTV Awards de 1984:

La legendaria boa amarilla que acompañó a Britney Spears en los VMAs del 2001:


El bajo que casi deja inconsciente a Chris Novoselic en la presentación de Nirvana en 1992:


La coreografía también es mucho más que decorativa: no podemos dejar de notar el célebre moonwalk de Michael Jackson, que marcó la historia de la música para siempre.

Si ésta es sólo una probadita de lo que serán los VMAs este año, estamos seguros que serán unos de los mejores de la historia.

LEER MÁS

¿QUÉ HA SIDO DEL ELENCO DE JERSEY SHORE?