Ellas son las mujeres más influyentes de Latinoamérica según MTV

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, y hoy más que nunca alzamos la voz a favor de la igualdad de género en todo el mundo. Aunque aún hay muchas injusticias y razones para seguir luchando, estamos viviendo un momento histórico: la voz de las mujeres está cobrando una fuerza imparable, ¡y eso recién empieza! Hoy festejamos el día de la mujer con esta lista de mujeres excepcionales que han triunfado a base de esfuerzo y trabajo, y que nos inspiran para convertirnos en la mejor versión de nosotras mismas.

RELACIONADO: Estamos en shock con el cambio de look de Elettra

Shakira

via GIPHY

Con una carrera que no tiene nada que envidiarle a las estrellas internacionales, Shakira ha forjado un camino para todas las latinas que quieren triunfar a nivel mundial. A base de esfuerzo y estudios (principalmente de inglés, LOL) a logrado exportarse de Colombia y al mundo, ¡y convertirse en una de las mujeres más influyentes de nuestra época!

Lali

via GIPHY

Lali es la prueba viviente de que trabajar duro rinde sus frutos. Desde sus inicios en Rincón de Luz hasta el lanzamiento al estrellato como cantante pop, Lali jamás dejó que la fama se le suba a la cabeza y es una de las celebridades más humildes del medio. Por eso y por muchas cosas más, sus fans la aman con todo el corazón.

Natalia Lafourcade

 

via GIPHY


Con una carrera de casi 20 años, Natalia ha estado en el ojo público desde que era una adolescente, pero siempre ha jugado bajos sus propias reglas. Lafourcade es una de los referentes a nivel mundial del pop latino y su misión por mantener vivas las raíces de la música tradicional mexicana no sólo la ha convertido en una de las artistas más originales del momento, también le ha dado reconocimiento global, como lo pudimos ver en su magnífica participación en los Premios Oscar de este año.

 

Lele Pons

Embrace your happy side 😁❤️

Una publicación compartida de Lele Pons (@lelepons) el

Lele es una de las influencers más poderosas a nivel mundial y siempre ondea con orgullo su bandera latina. Además de hacernos reír con su contenido, Lele ha usado su voz para causas importantes como la crisis en su natal Venezuela.

Eiza González

 

 

via GIPHY

 

A pesar de haberse convertido en el meme más divertido de los Oscar (y de volverse una de las personas más buscadas de la noche porque se veía ESPECTACULAR), Eiza no ha parado de trabajar desde que era una niña. Después de triunfar en Latinoamérica, González se sigue abriendo paso en Hollywood y cada vez se consolida más como un talento imparable.  

Mon Laferte

Recuerdo de los @latingrammys ❤️

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte) el

La chilena nos ha hecho sentir todas las emociones humanas con su música, pero también es una prueba de resiliencia. A pesar de ser duramente criticada por prácticamente cualquier cosa que hace, Mon sigue adelante con su arte y además sabe poner en su lugar a sus críticos más machistas. ¡Y no nos olvidemos de cuán emocionante ha sido escucharla hablar en conciertos como el de #EstamosUnidosMexicanos!

Selena

 

 

via GIPHY


A más de 20 años de su trágica muerte, Selena sigue siendo la reina del tex-mex. La mexicoamericana fue una de las estrellas pop más grandes del mundo y lo hizo cantando en español, llevando la música latina a las audiencias internacionales. A pesar de su triste deceso, el legado de Selena vive.

Yuya

 

 

via GIPHY


Sin lugar a dudas, Yuya es la influencer mexicana más grande del mundo y además es toda un empresaria. La explosión de fama de Yuya fue gracias a su carisma y a su talento, demostrando que no tienes que ser controversial para ganar seguidores. Nos encanta que su plataforma se base en el optimismo y la buena onda porque es lo que el mundo más necesita.

Karla Souza

 

 

via GIPHY


Karla Souza se ha convertido en una de las actrices mexicanas más reconocidas a nivel mundial y también se ha abierto las puertas en Hollywood. Sin embargo, también ha usado su plataforma para hablar sobre el grave problema de acoso que hay en el medio del espectáculo (no sólo en Hollywood), y ha demostrado que a pesar de las duras críticas que ha recibido por contar su historia, no va a ser silenciada.

Sofía Vergara

 

 

via GIPHY


Con su talento, humor y belleza, Sofía se ha convertido en una de las latinas más exitosas del mundo. Además de romperla en la pantalla, Vergara utiliza su plataforma para inspirar a mujeres de todo el mundo y luchar por causas sociales. De hecho, está por lanzar una campaña para empoderar a mujeres emprendedoras, compartiendo su historia de éxito.

Ellas son sólo un ejemplo de las mujeres que nos inspiran a seguir luchando por un mundo mejor, a ti ¿quién te inspira?

LEER MÁS
KIKA NIETO DESATA FURIA POR CONTROVERSIALES DECLARACIONES SOBRE LA COMUNIDAD LGBTQ+


LAS MUJERES MÁS INFLUYENTES DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA

Las mujeres más influyentes de la historia de la música

Sister Rosetta Tharpe: la madrina del rock & roll que inspiró a íconos como Elvis, Jerry Lee Lewis y Johnny Cash 
Billie Holiday, la voz más legendaria del jazz 
Ella Fitzgerald: junto con Billie Holiday, una de las representantes más grandes del jazz conocida como “La Primera Dama de la Canción” 
Nina Simone: con una de las voces más inconfundibles de la música, Nina fue una de las activistas menos apologéticas de la industria