Pepe Aguilar dejó su huella en MTV Unplugged

¿Creían que la ranchera no podía renovarse? ¿O que la música regional mexicana no podía salirse con la suya y cambiar la historia de MTV Unplugged? Pues parece que sí. Así, al menos, lo demostró Pepe Aguilar. El cantautor zacatecano sorprendió con su apuesta sonora, que le fue confiada al productor indicado: Emmanuel “Meme” del Real (Café Tacuba).


Arreglos bellísimos, invitados ilustres y un repertorio ideal. Todo se conjugó, además, en un ambiente íntimo, de instrumentaciones cálidas, acústicas en escena. Y todo se grabó en un día inolvidable: el jueves 5 de junio, en los Estudios Churubusco de Ciudad de México.


Clásicos de ayer y de siempre, de Soda Stereo (“Prófugos”) a Caifanes (“Viento”), de Violeta Parra (“Arriba Quemando el Sol”) a Juan Gabriel (“Siempre en Mi Mente”). Y muchos invitados: Miguel Bosé, Natalia Lafourcade, Amandititita, Los Ángeles Azules, Reyli Barba, Saúl Hernández (Caifanes) y La Marisoul (La Santa Cecilia), entre otros.


También participaron los hijos de Pepe: Angela y Leonardo Aguilar. (¡dos voces con futuro!). Y el propio Meme del Real acompañó al cantante en varios temas (incluyendo un inédito, “Hoy Decidí”, para abrir el concierto). Otros invitados constantes, ya como parte de la banda, fueron los hermanos Durán, de Los Bunkers, a cargo de todo tipo de guitarras.


A continuación, el setlist del concierto de Pepe Aguilar:

1. Hoy Decidí (feat. Emmanuel “Meme” del Real)

2. Perdono y olvido

3. Prófugos

4. Siempre en Mi Mente
(feat. Miguel Bosé)

5. Mi Credo

6. Con otro sabor
(feat. Los Ángeles Azules)

7. Chancla / Chivo / Puño de Tierra (feat. Ángela y Leonardo Aguilar)

8. Entre Dos Ríos

9. Miedo
(feat. Natalia Lafourcade)

10. Arriba Quemando el Sol

11. Juan Colorado/ Chaparrita (
feat. Amandititita)

12. Prometiste (feat. La Marisoul)

13. El Cascabel (feat. Reyli Barba y Meme del Real)

14. Viento (feat. Saúl Hernández y Meme del Real)