¿Prohibirán a Maluma en España?

Maluma no es ningún extraño a las controversias. Cuando eres uno de los artistas más famosos del momento, hasta tu corte de cabello puede generar reacciones adversas, pero su más reciente drama puede ser bastante serio, pues podría afectar sus posibilidades para entrar a España.

RELACIONADO: Maluma entierra finalmente a 'Despacito' con un sólo comentario

A través de la plataforma change.org, se ha iniciado una petición para prohibir la participación del colombiano en las fiestas de Palencia en España. La petición que está dirigida al ayuntamiento de la ciudad, pide que se prohíba la actuación de Maluma en el evento citando que "Sus letras machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular no deberían de formar parte del programa de fiestas de San Antolin 2018. Y menos a costa de los presupuestos para las fiestas y usando instalaciones públicas".

 

En los seis días desde que se lanzó la petición, ya se juntaron más de 16 mil firmas de las 25 mil solicitadas.

via GIPHY

Sin embargo, parece que las protestas no servirán de mucho, pues Alfonso Polanco, el alcalde de la ciudad, lamentó las críticas, pero dijo que es un privilegio que el colombiano quiera actuar en la ciudad: "Hemos conseguido, dentro de todas las giras de los número uno mundiales, traer a uno a Palencia. A la gente le puede gustar más o menos, hay opiniones de todo tipo con este tipo de música en el que las letras pueden ser comprometidas. Estamos de acuerdo con todos, pero a todos se nos llena la boca con la libertad de expresión. Hemos conseguido que Palencia sea una de las capitales, junto con Amsterdam, Londres o Berlín, donde venga un número uno mundial, y que estemos en esa lista es un privilegio".

 

¿Crees que se debería prohibir la participación de Maluma o no?

LEER MÁS
¡SELENA GOMEZ SE RAPÓ LA CABEZA!