Maluma estalla contra los Latin Grammys por no haberlo nominado y empieza un movimiento

Ayer se dieron a conocer los nominados a los Latin Grammys, y aunque hay mucho talento latino para celebrar, hay un género en particular que se sintió ignorado. Varios artistas del reggaetón alzaron sus voces para protestar en contra de la poca representación del popular género urbano entre los nominados y comenzaron un movimiento que ha ganado mucha notoriedad.

RELACIONADO:  MANE NOS ACABA DE REGALAR EL NUEVO HIMNO PARA DISFRUTAR LA SOLTERÍA

El primero en hablar sobre el desdén de los Latin Grammys fue Maluma, quien a través de sus historias de Instagram, ventiló su frustración porque su álbum '11:11', el que él considera el mejor álbum de su carrera, no recibió ninguna nominación. 

 

"Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación a los Latin Grammys, tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi VIDA, los juntes con los que siempre soñé, Madonna cantando en español, éxitos como HP, 11 PM, una salsa producida por el más grande Sergio George y en el pecho no me cabe el corazón y la entrega que puse en 11:11", escribió. Aunque el colombiano aceptó que el reconocimiento más valioso que puede tener un artista es el de su público, sí admitió sentirse lastimado por el desaire.

El mensaje resonó después con Daddy Yankee, quien a pesar de estar nominado, dijo estar en desacuerdo con la forma en la que trataron al género: ""A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho[s] de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO. #sinreggaetonnohaylatingrammy", escribió.

Algunos otros artistas urbanos que se sumaron al movimiento fueron J Balvin, Nicky Jam y Karol G. ¿Crees que tengan razón?

LEER MÁS: ESTA SEMANA ¡TENEMOS ESTRENO DOBLE DE MTV UNPLUGGED!