‘Despacito’ es la nueva ‘Macarena’ Y TENEMOS PRUEBAS

A menos que hayas estado viviendo en una cueva las últimas semanas, seguramente has escuchado 'Despacito', la estúpidamente buena y pegajosa canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Desde su estreno, ha sonado en todas las estaciones de radio, fiestas, bodas, eventos y iPods de toda Latinoamérica, pero algo inesperado pasó y su nombre es Justin Bieber.



El estreno del remix con la colaboración del ídolo canadiense propulsó la popularidad de esta canción a alcances no vistos en más de 20 años. Por primera vez en más de dos décadas, una canción casi completamente en español está dentro del top 10 de la lista Hot 100 de Billboard. O sea, es re popular y ya no sólo en nuestra parte del continente.

La última vez que una canción en español alcanzó estos niveles de popularidad fue cuando en 1996 cuando 'La Macarena' de Los Del Río se apoderó del mundo entero y pasó 14 semanas consecutivas en el número 1 de la lista del top de Billboard. Aún hoy, esta canción es tocada en prácticamente todas las bodas, bautizos, XV años, y demás. Es literalmente una maldición. ¿Será ése el destino de 'Despacito?'



En una entrevista con Billboard, Fonsi dijo sentirse honrado de tener una canción en español en el top 10 y ver cómo la gente se ha conectado con ella. Además, 'Despacito' ha roto varios récords como ser la primera canción en español en llegar al No.1 en la lista global de Spotify y fue la segunda canción más rápida en alcanzar más de mil millones de vistas en YouTube ('Hello' de Adele lo logró un poquito más rápido).

No sabemos si en 20 años vamos a maldecir que haya existido esta canción, pero ahora mismo la seguiremos disfrutando como una Kardashian de vacaciones en un yate.  DES-PA-CITOUUUU.