¿Qué puedes hacer para ayudar a México?

El pasado martes 19 de septiembre, el día del aniversario del terremoto de 1985, México volvió a sufrir un sismo devastador de magnitud 7.1. Las localidades más afectadas fueron la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Guerrero y el número de víctimas aumenta minuto a minuto, aunque todavía no está confirmado.

Las actividades de rescate comenzaron rápidamente, pero aún hay muchas cosas por hacer. Si quieres ayudar, pero no sabes cómo, aquí te decimos qué se necesita.

Si estás en México, localiza el centro de acopio más cercano. Puedes llevar agua embotellada, comida enlatada, sopas instantáneas, ropa en buen estado, materiales de curación, etc.



La Cruz Roja también ha pedido artículos para continuar ayudando a las víctimas.
 



También puedes sumarte como voluntario en la CDMX.

 

 



Si no estás en México, también puedes ayudar con donaciones monetarias.

Los Topos son una brigada de rescatistas autosuficientes que se dedican a salvar a gente de los derrumbes. Puedes hacer donaciones por depósito bancario o transferencia vía PayPal.

 

 



Tanto La Cruz Roja como UNICEF también están aceptando donaciones para ayudar a las víctimas y los damnificados.

 

 



También puedes hacer llegar productos específicos a través de la wishlist en Amazon de La Cruz Roja.







Y aún si no puedes donar o ayudar físicamente, te puedes unir al mensaje de #FuerzaMéxico, tus palabras de aliento para el pueblo mexicanos nos hacen recordar que no estamos solos y tu solidaridad nos ayuda a seguir adelante en estos tiempos adversos.

Aquí hay más información sobre cómo ayudar.