MTV Presenta | Animación, arte y videojuegos en Bit Bang Fest

BIT BANG es el festival más importante de animación, videojuegos y arte digital realizado en la ciudad de Buenos Aires. Difunde, promueve y premia propuestas tecnológicas y artísticas innovadoras, de carácter experimental y autoral a través de proyecciones, exhibiciones y competencias.

 

La quinta edición del BIT BANG se llevará a cabo en distintas sedes, del 25 al 29 de septiembre, con entrada libre y gratuita para todo público. Será una experiencia lúdica en la que el público podrá disfrutar de proyecciones, muestras de animación, videojuegos, juegos de mesa, rol, arcades, salas de escape, VR, competencias, conferencias y workshops, y también por primera vez un laboratorio transmedia inspirado en los 50 años de la llegada a la luna.

 

BIT BANG premia cortos de animación internacionales –se recibieron más de 2.000, procedentes de todo el mundo– y por primera vez videojuegos independientes latinoamericanos –se recibieron 47, procedentes de varios países de la región–, para los que el comité de selección ha elegido 10 títulos para otorgar los laureles del festival en cinco categorías: Mejor Diseño y jugabilidad, Mejores Artes Visuales, Mejor Audio, Mejor Narrativa. Asimismo, el festival otorgará un Premio a la Trayectoria y el Premio BIT BANG a Mejor Videojuego.


Entre los concursantes se encuentran Mulaka (México), Cthulhu Virtual Pet 2 (Argentina), Juanito Arcade Mayhem (Argentina), Hookbots (Costa Rica), Evil Glitch (Colombia), entre otros que podés consultar acá.