Maluma tiene un nuevo episodio con una fan y levanta la polémica

Ayer el internet se vio dividido por una incómoda situación durante la primera visita de Maluma a Guadalajara, México. Durante el show, una fan burló la seguridad del escenario y subió hasta estar junto al colombiano. En un primer momento, él puso su brazo alrededor de la mujer como si estuviera esperando una foto. Sin embargo, ella lo tomó de la cara y trató de besarlo por lo que el intérprete de 'Felices los cuatro' rápidamente se hizo para atrás y se alejó bruscamente de ella.

RELACIONADO: Jennifer Lawrence reveló su humillante historia de abuso en Hollywood

 

Desde que las imágenes salieron a la luz, los comentarios se centraron en tachar a Maluma de déspota, arrogante y reclamarle cosas como que "de tus fans comes". Sin embargo, esta manera de ver las cosas resulta sumamente peligrosa.

Ayer también salió a la luz un incidente durante un concierto de Harry Styles donde una fan aprovechó que el cantante se acercó a las primeras filas, para agarrarle la entrepierna, sin pensarlo dos veces. A diferencia del caso de Maluma, los fans rápidamente saltaron en defensa de Styles con el hashtag #RespectHarry y no dudaron en definir la situación como lo que realmente es: acoso sexual.

 

 



Aunque la mujer no haya tocado directamente los genitales de Maluma, sí quiso imponer sus propios deseos ante la autonomía corporal del cantante; él en ningún momento le dijo o le dio a entender de ninguna forma que deseaba besarla. Sin embargo, ella asumió que estaba en su derecho de hacerlo. Él no dio consentimiento y aún así, es él a quien la opinión popular ha decidido castigar.

 

 



Muchos de los comentarios alrededor de la controversia con Maluma le reprochaban haber sido tan tajante en su rechazo ante los avances físicos de la fan, pero aquí hay una confusión: Maluma no rechazó a una fan, Maluma rechazó los avances físicos de UNA DESCONOCIDA.

 

 








Recientemente ha salido a la luz el gran problema de abuso sexual en Hollywood por parte de los hombres en el poder, sobre las mujeres y hombres en una posición de desventaja, y si bien esto ha recibido una respuesta de rechazo absoluto generalizada, ¿qué nos hace pensar que el caso de Maluma es diferente?

Seas famoso o no, nadie tiene derechos sobre tu autonomía corporal. Punto.

LEER MÁS
ED SHEERAN CONFIESA CÓMO HIZO PARA SUPERAR SU ADICCIÓN A LAS DROGAS