Hoy gritamos todos juntos: ¡ni una menos!

Esta es una gran problemática en todas partes del mundo. Todavía falta mucho camino por recorrer para que dejemos de vivir en un mundo donde la violencia de género se normalice, pero el cambio se acerca. ¡Todos estamos hartos! Es hora de alzar la voz y gritar juntos: "#NiUnaMenos".


¡Basta de feminicidios! ¡Basta de violencia! ¡Basta! ¡No es un no!


Desde MTV nos unimos a #NiUnaMenos http://niunamenos.com.ar/?page_id=6, un movimiento colectivo que busca parar la violencia contra la mujer. Y no somos los únicos. Muchos famosos han hablado públicamente sobre este tema y desde su arte o sus plataformas pretenden hacer que su voz se escuche en todos los rincones.


Aquí algunos que nos han movido con sus discursos.


Lady Gaga nos hizo estremecer con su canción "´Til It Happens to You": probablemente la más personal y conmovedora que la artista ha cantado a lo largo de su carrera.





Charlize Theron, la actriz es embajadora de la paz en la ONU y líder de la campaña "Stop rape now", ha viajado alrededor del mundo parar hablar con las víctimas, ofrecerles ayuda y tratamiento tanto psicológico como médico.


Ian Somerhalder es parte de una campaña llamada "The Real Men". Es importante entender que esta no debe ser una lucha de las mujeres, debe ser una lucha de la sociedad. Para ser feminista no tienes que ser mujer, ser feminista es buscar la equidad de género.


Kristen Stewart y Miley Cyrus, entre otras artistas, han prestado su imagen para demostrar que la violencia no distingue entre clases sociales, ni raza, ni color, acompañando con la frase ""ninguna mujer es inmune a la violencia doméstica".










Emma Watson. Esta lista no estaría completa si no habláramos de uno de lo estandartes más importantes e influyentes en el tema: #HeForShe, la campaña que la actriz ha puesto en boca de todos invitado a entender el feminismo.


Harry Styles, el directioner usa un pin con la leyenda ''Stop Violence Against Women" [paren la violencia contra la mujer], además es parte de la campaña de Emma.











Bebe, muchos han tomado esta canción como himno contra la violencia de género.



Kesha está viviendo en carne propia esta gran problemática: no puede ser libre y ser "dueña" de su propio arte por el contrato que tiene con Dr Luke, justamente el productor que enfrenta cargos por abuso sexual contra ella.