¡Facebook hace un nuevo intento por ser Snapchat y la app de fantasmita contrataca con estilo!

La red social más grande el mundo anunció esta semana su nuevo lanzamiento, una app que busca competir con Snapchat en la categoría de mensajería efímera. *Se siente en nominación a los premios*
 
Recode fue el sitio web que dio a conocer el lanzamiento, y ellos nos cuentan cómo Flash busca llegar a mercados emergentes, o sea países donde Facebook todavía no es taaaan fuerte. ¿En serio todavía quedan?
 
 photo core_blue_f_zps0n1qzncz.png
 
Por el momento, Flash ya está disponible en Brasil y únicamente para Android (amigos de la manzanita, tendrán que esperar). Y una de sus grandes ventajas es que ¡pesa menos de 25 MB! que es un tercio del tamaño de Snapchat para Android. Por lo tanto consume menos datos, lo que da justo al clavo en los países en desarrollo donde los planes tarifarios son caros y la señal 4G es intermitente.

Y todo esto porque Snapchat rechazó la oferta de Facebook por ¡$3,000 millones de dólares! Por lo que desde ese entonces Facebook ha intentado robar a los usuarios de la aplicación favorita de los Millennial ¡PUM!, un ejemplo de su intento son los Instagram Stories. (Sí sabían que Instagram es de Facebook, ¿no?)
 
Pero la compañía de nuestro fantasmita favorito no piensa quedarse en la carrera, y en su última actualización 9.43 lanzó su primer producto: las máscaras de realidad aumentada.
 
 photo mascaras-elementos-objetos-snapchat_zps95vcck22.jpg
 
Éstas máscaras pueden utilizarse con elementos del mundo real gracias a una nueva característica llamada World Lenses, pero no nada más eso, ahora también podremos compartir los snaps con nuestros contactos a través de un SMS.
 
 photo mascaras-mundo-real-snapchat_zpssyaodvob.jpg
 
Y la última novedad de esta actualización (la menos interesante), le caerá de perlas a los usuarios de iOS: ya será posible ir hacia atrás en la interfaz de la aplicación. Y es que los Android-lovers ya tienen un botón para esto.
 
¿Tú que prefieres? ¿Snapchat, Instagram Stories o… Flash?