¿Cómo se celebra el Día de San Valentín alrededor del mundo?

¡Ah, el amor! El Día de San Valentín es la fecha preferida para demostrarle a esa persona tan especial cuánto significa para ti y, aunque en esta parte del mundo estemos acostumbrados a celebrar con tarjetas, flores y dulces, alrededor del mundo hay muchas tradiciones igualmente raras y maravillosas.

Desde la tradición surcoreana donde los solteros comen fideos negros hasta la galesa de presentarle a tu amorcito una cuchara, aquí te traemos algunas del as tradiciones más especiales para festejar el amor.

RELACIONADO: Bella Hadid confesó que aún ama a The Weeknd.

En Noruega y DInamarca, la gente se envía poemas que son anónimos, excepto por una cierta cantidad de puntos que representan el número de letras de su nombre. Si el que recibe la carta adivina quién la envió, ganan un huevo de pascua pero si no adivina, le debe uno al emisor del poema.

 photo 1_Weird_Valentines_day_Traditions_embed_zpsauf1bfwj.gif

En República Checa, se dice que besarse debajo de los cerezos en San Valentín le trae buena suerte a las parejas. Cualquier excusa es buena para darse unos besitos, ¿no?

Aunque está tradición ya casi está extinta, en Inglaterra las mujeres solían poner hojas de laurel en cada esquina de su almohada una noche antes de San Valentín. La idea era atraer dulces sueños de su futuro esposo. ¡Aiss!

 photo 2_Weird_Valentines_day_Traditions_embed_zps0exahnez.gif

Corea del Sur celebra el amor los 14 de cada mes y, además de San Valentín, tienen el Día del Abrazo (diciembre), Día del Beso (junio), y el Día de la Rosa (mayo). Nuestra celebración favorita es la de abril, conocida también como "El Día Negro", donde los solteros se juntan para celebrar su independencia comiendo juntos fideos negros de sésamo.

Para los que viven en Filipinas, San Valentín es percibido como un día de mucha suerte para el amor, por lo que usualmente se llevan a cabo cientos de bodas simultáneas en ceremonias gigantes. Incluso el gobierno patrocina algunos de estos eventos como un 'servicio público'.

 photo 3_Weird_Valentines_day_Traditions_embed_zpsp8mmjtbo.gif

Olvídate de mandar tarjetitas en Sudáfrica, ahí la gente celebra poniendo sus corazones en sus mangas… literalmente. En una tradición conocida como Lupercali, la gente se pone el nombre de su crush en las mangas para que todo el mundo lo vea. ¿Te atreverías?

En Finlandia, San Valentín es más una celebración de amistad que de amor romántico y es común intercambiar tarjetas y regalos con tus besties en vez de dárselos a tu amorcito.

En Alemania, San Valentín no es un día tan comercial como en otras partes del mundo, pero, tradicionalmente, las parejas intercambiaban fotografías, estatuas o chocolates de puerquitos, que representan el amor y la lujuria. Actualmente también es común que las parejas se den galletas de jengibre gigantes en forma de corazón con mensajes de amor. Yummy.

 photo 4_Weird_Valentines_day_Traditions_embed_zpsddr6sxeh.gif

En Gales es común regalarse cucharas del amor en San Valentín que están grabadas con muchísimo detalle y seguido tienen el nombre de la persona amada, así como diferentes símbolos decorativos. Por ejemplo, si tu cuchara tiene una herradura, significa buena suerte, y si tiene una rueda, significa apoyo.

En Argentina no sólo se celebra el Día de San Valentín, sino que también tienen una semana completa en julio llamada 'La Semana de la Dulzura' en donde puedes cambiar besos por golosinas.

 photo 5_Weird_Valentines_day_Traditions_embed_zpslfcgydq0.gif

En Italia, antes se creía que el primer hombre que viera una mujer en San Valentín sería, o el hombre con el que se casaría dentro de un año o que se parecería al hombre con el que se casaría dentro de un año. Como resultado, las mujeres solteras se levantaban muy temprano el 14 de febrero y salían a las calles a buscar a su posible amor.

GIG Y ZAYN, SHAKIRA Y PIQUÉ, ¡PAREJAS QUE SIGUEN JUNTAS!

Galería: Gigi y Zayn, Shakira y Piqué, ¡parejas de famosos que siguen juntos!

David y Victoria Beckham 
Spencer Pratt y Heidi Montag 
Shakira y Gerard Piqué 
Salma Hayek y Henri Pinault