Ahora, hablemos de ETS y VIH

Cuando escuchas las palabras SIDA o VIH, ¿qué es lo primero en lo que piensas? ¿"Es un mito"? ¿"Eso nunca me pasará a mí"? Tenemos noticias: ¡sí pasa y afecta a muchísima gente!
 
Cada 1 de diciembre conmemoramos el Día Internacional de la Acción contra el SIDA. Es una oportunidad para unirnos mundialmente en la lucha contra el VIH y educarnos mutuamente en este tema de salud pública.
 
Es hora de unir esfuerzos contra el VIH, deshacernos de mitos y estigmas al respecto y apoyar a las personas que viven con el virus. Una manera de luchar es mantenernos informados sobre los riesgos de la enfermedad y cómo prevenirla.
 
Alrededor de 35 millones de personas han muerto de complicaciones relacionadas al SIDA desde que la epidemia apareció. En América Latina se registran más de 97 mil nuevos casos de VIH cada año.
 

 
 
No hay un método que pueda acabar con el VIH por sí mismo, pero diferentes tipos de intervenciones han mostrado efectividad al minimizar riesgos de infección y protección mejorada, incluyendo condones y circuncisión. También es de ayuda cambiar los hábitos sexuales de las personas que viven con la enfermedad para que reduzcan sus parejas sexuales. Así podemos disminuir la transmisión sexual. 
 
¡Con el cuidado e información adecuadas podemos luchar!
 
Ahora queremos saber qué clase de amante eres, porque ser bueno en la cama también es ser inteligente en la cama. Esto significa cuidarte a ti y tu pareja.