El disco solista de Mike Shinoda narra lo que vivió tras la muerte de Chester Bennington

A casi un año de la trágica muerte de Chester Bennington, el líder de la banda Linkin Park, la vida ha seguido para su amigo y cómplice musical, Mike Shinoda, aunque queda claro que el viaje no ha sido fácil. Shinoda está por embarcarse en su carrera como solista, y el efecto de la muerte de Bennington es notable en su nuevo proyecto.

RELACIONADO: Una celebración por la vida y carrera de Chester Bennington

El próximo 15 de junio se estrenará el primer álbum en solitario de Mike Shinoda, "Post Traumatic", el cual tendrá la forma de una crónica de lo que vivió el músico tras la partida de su amigo. El nuevo sencillo, "Ghost" muestra el lado más vulnerable de Shinoda.

 


"He tenido suficientes días difíciles. Es como que si me despierto y me siento bien, no debería sentirme culpable por pasarla bien, ¿sabes?", dice Shinoda al comienzo de su video. "Post Traumatic", que contará con la participación de Chino Moreno de Deaftones, Machine Gun Kelly y Blackbear, es la forma de Shinoda de atravesar su duelo y su proceso de lamento en tiempo real.


Como dijo en una entrevista con Los Angeles Times, su meta era documentar "esta verdad que existe en el mundo que sientes hoy, y que tal vez no sientas mañana". Este álbum es un experimento en el que Shinoda dejó que sus emociones lo llevaran a donde tuviera que ir.

"Definitivamente hubo momentos en los que escuchaba las canciones y pensaba 'Sueno como loco', pero tal vez era porque estaba un poco loco", dijo. Aún no sabemos si éste será el final de Linkin Park, pues tras la muerte de Chester, la banda sólo volvió a tocar una vez en un concierto tributo, pero nos da gusto que Shinoda haya encontrado la manera de lidiar con su duelo haciendo lo que mejor sabe hacer: música.

LEER MÁS
JUANPA ZURITA INCENTIVA AL VOTO CON UN VIDEO MUY DIVERTIDO