Gwyneth Paltrow: recluida tras la separación

Gwyneth Paltrow está decidida a alejarse de la vida pública durante al menos medio año para así poder recuperarse de su separación de Chris Martin. La actriz quiere estar lejos de la atención mediática, y por eso está considerando anular algunos de los trabajos promocionales y dedicar ese tiempo a ayudar a sus hijos, Apple (9) y Moses (7), a asimilar la nueva situación familiar.



"Gwyneth está destrozada por las insinuaciones de que la causa de la ruptura haya sido su amistad con otros hombres. A sus más allegados les ha asegurado que quiere desaparecer de la vida pública durante seis meses y vivir como una reclusa. Ahora mismo su prioridad son los niños, que tendrán que afrontar el trauma de volver al colegio con la noticia aún en todos los titulares", explicó una fuente cercana al periódico Daily Mail.



El anuncio de la separación de la pareja se realizó a principios de esta semana en la página web de Gwyneth Paltrow, algo que ha molestado al cantante de Coldplay, quien no quería airear su separación de manera tan pública, y que por el momento ha prohibido todas las preguntas sobre su vida personal en las próximas entrevistas.



A pesar de la repentina ruptura, la familia de Chris Martin declaró que "siempre va a querer" a Gwyneth. De hecho, el padre del cantante, Anthony Martin, dijo que está seguro de que su hijo y la actriz de Hollywood seguirán cultivando una amistad muy "enriquecedora" y que las dos familias seguirán apoyándose mutuamente para garantizar el bienestar de los hijos del ex matrimonio.



"Todos los que hemos estado casados sabemos que el matrimonio es un proyecto muy complicado de llevar a cabo. Siempre va a haber altibajos y momentos en los que eres consciente de que la historia quizá tenga que llegar a su fin. Es una pena que no haya funcionado para ellos, sobre todo por mis nietos, pero lo importante es que siguen manteniendo un vínculo enriquecedor y que las dos familias vamos a ayudarles a sobrellevar estos contratiempos", reveló Anthony Martin al diario Daily Mail.



"Estoy muy orgulloso de lo que han conseguido los dos, y ella siempre será parte de nuestra familia. La querremos toda la vida", agregó el padre de Chris.



Una vez confirmada la separación, los dos artistas empezaron a planear su nueva etapa como solteros. Por lo pronto se sabe que la actriz permanecerá en California con los pequeños, centrada en sus próximos proyectos profesionales, mientras que el frontman de Coldplay regresará a Londres y se instalará en un pequeño estudio, propiedad de su amigo Guy Berryman, con la intención de vender después la lujosa mansión que la ex pareja aún posee en la capital inglesa.