#GraciasPorVenir: 10 lecciones de Gustavo Cerati

Después de cuatro años en coma luego de un accidente cerebrovascular, Gustavo Cerati murió esta mañana en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. A lo largo de su carrera, primero con Soda Stereo y luego como solista, Gustavo Cerati dejó un gran sello a través de sus canciones y frases.



Celebramos su legado y su música recordando 10 de las mejores frases que Cerati dijo en entrevistas durante su carrera musical.



1. “Quiero lograr un mensaje único con mi música. No ser conocido por un tipo de estilo musical, sino estar en permanente búsqueda y, sobre todo, lograr mi propia satisfacción. Ese es mi objetivo”… ¡y sin duda logró eso y mucho más!



2. Pese a ser una gran estrella siempre tuvo muestras de humildad, y sobre esto, una de sus declaraciones más recordadas fue: “Yo no soy famoso”.



3. “Compongo cada madrugada, la noche es mejor para el arte. Puedo quedarme hasta que salga el sol”.



4. “Nací en la era digital y me parece una herramienta que hoy en día es esencial para la música y para el arte en general.”



5. “No he vivido muchas décadas, pero creo que conozco bastante, aun sin haberlo vivido.”



6. En una entrevista le preguntaron su opinión sobre Twitter: “Sólo comento lo que a mí se me ocurre. ¡Es como una forma de filosofar en pocas palabras!”



7. A la pregunta “¿Qué cosas te emocionan?”, respondió: “Me emociona encontrar gente que confíe en mí o pueda buscarme cuando necesita ayuda. Pero no soy de emocionarme mucho, más que con alguna que otra película.”



8. Antes de tocar ‘Sobredosis de TV’ con Soda Stereo: “¡Socorro, los amo!



9. Durante su concierto en el estado monumental antes de tocar ‘Canción animal’, interrogó al público: “No nos sirven las palabras… Gemir es mejor, ¿o no?”



10. Y después de cantar ‘Cuando pase el temblor’… “¡¿Qué hacemos con todas estas emociones que llevamos por dentro?! ¡Madre de Dios!”