Adiós Princesa: murió Carrie Fisher, el ícono de la saga Star Wars

Carrie Fisher, mejor conocida por su papel icónico de la princesa Leia en la franquicia de Star Wars, murió a la edad de 60 años.
 
Un portavoz de la familia confirmó la noticia en una declaración realizada el martes 27 de diciembre: "Es con una tristeza muy profunda que Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8:55 AM del día de hoy. Fue amada por el mundo y la extrañaremos profundamente, toda nuestra familia agradece sus pensamientos y oraciones".
 
Fisher sufrió un ataque al corazón durante un vuelo de United Airlines desde Londres a Los Ángeles el viernes 23 de diciembre y fue trasladada al Centro Médico de la UCLA donde falleció cuatro días después.
 
El ataque cardíaco fue reportado por primera vez por TMZ que describió que la actriz "no respondía a los primeros auxilios" en el momento en que aterrizó el avión, cosa también confirmada por múltiples fuentes incluyendo NBC News y Los Angeles Times. De acuerdo con un testigo a bordo, la actriz no respondía a los intentos de reanimación cardiopulmonar que le administraba la tripulación del vuelo.
 
Carrie Fisher había estado promocionando su autobiografía, The Princess Diarist, en Londres. La aclamada actriz, escritora y productora nominada a los premios Emmy fue conocida por su ingenio agudo y su lengua igualmente aguda; pero es su papel como la Princesa Leia en la trilogía de Star Wars de George Lucas la que le ganó el afecto de millones de fans. Era el corazón de la Resistencia, la astuta princesa que se enfrentaba a Darth Vader y vivía para contar la historia. Y lo más importante es que era la princesa que no necesitaba ser salvada pues podía manejar un blaster por sí sola.
 
La actriz recientemente logró un ascenso de rango de Princesa a General Leia en la película "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" y también apareció durante los minutos finales de la película "Rogue One, de Gareth Edwards: Una Historia de Star Wars" demostrando cuan vital le fue a la Resistencia y a la célebre franquicia.
 
La recuerdan su madre Debbie Reynolds, su hija Billie Lourd y su amado perro Gary y, por supuesto, nosotros.