Avicii muere a los 28 años

Empezamos el fin de semana con una devastadora noticia. Billboard acaba de confirmar que Avicii, nombre artístico del DJ sueco Tim Bergling, ha muerto a los 28 años en Muscat, Omán. A través de un comunicado de su publicista, se confirmó la triste noticia.

"Es con un profundo pesar que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, mejor conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Muscat, Omán este viernes por la tarde hora local del 20 de abril. La familia está devastada y le pedimos a todos que por favor respeten su necesidad de privacidad durante un momento tan difícil. NO se harán más declaraciones", lee el comunicado.  

En el 2016, Avicii se retiró de los escenarios debido a problemas de salud que había padecido por años que incluían pancreatitis aguda y la remoción de su páncreas y vejiga, situaciones que él adjudicó a una forma excesiva de beber.

La última publicación en su sitio web indicaba que Bergling estaba listo para una nueva etapa y que tenía más música en camino:

"Todos llegamos a un punto en nuestras vidas y carreras donde entendemos qué es lo que más nos importa. Para mí es crear música. Para eso vivo, es para lo que creo que nací. El año pasado dejé de hacer presentaciones en vivo y muchos de ustedes creyeron que era el fin. Pero el fin de presentaciones en vivo nunca significó el fin de Avicii o mi música. En lugar de eso, regresé al lugar donde todo tenía sentido: el estudio. La siguiente etapa será todo sobre mi amor por hacer música para ustedes. Es el principio de algo nuevo. Espero que lo disfruten tanto como yo."

Descansa en paz, Tim.