Valentín y Los Volcanes

Valentín y Los Volcanes

Valentín y Los Volcanes se formó hacia fines de 2006, en la ciudad bonaerense de La Plata (Argentina). Hacia fines de 2009 editaron un auspicioso álbum debut titulado Play al Viejo Walkman Blanco. Y en 2012 volvieron al ruedo con su segundo LP titulado Todos Los Sábados del Mundo. Seducidos por las estructuras de la canciones plenas de melodía y estribillos agradables, matizan sus influencias del new wave, el rock americano e inglés de las décadas del 80 y el 90,así como de bandas nacionales como Virus o Estelares. En su segundo disco, Todos Los Sábados del Mundo, optimizan su sonido a ...

Biografía Completa

Valentín y Los Volcanes se formó hacia fines de 2006, en la ciudad bonaerense de La Plata (Argentina). Hacia fines de 2009 editaron un auspicioso álbum debut titulado Play al Viejo Walkman Blanco. Y en 2012 volvieron al ruedo con su segundo LP titulado Todos Los Sábados del Mundo.

Seducidos por las estructuras de la canciones plenas de melodía y estribillos agradables, matizan sus influencias del new wave, el rock americano e inglés de las décadas del 80 y el 90,así como de bandas nacionales como Virus o Estelares.

En su segundo disco, Todos Los Sábados del Mundo, optimizan su sonido a partir de una delicada producción de guitarras y voces, que son adornadas por historias realistas y universales, a partir de la descripción de personajes o lugares, que forman parte de su magma creativo.

Canciones como “Mi Pequeña Napoleón”, “Los Chicos de Orense” o “Los Días Felices”, muestran a la banda incursionando entre sonidos e influencias que pueden remontarse al The Cure de la época de Wish (1992) o al R.E.M. de Reveal, y de otras bandas de culto como The Pastels o The Vaselines.

A la vez, con temas como “Llamarás desde Córdoba” o “La Nube Eléctrica”, continúan la línea de canción nacional, sensible y pegadiza, que ya han demostrado en su disco anterior.

Valentín y Los Volcanes, se encuentran integrado actualmente por José Goyeneche, (vos y guitarra), Nicolás Kosinski (voz y guitarra), Facundo Baigorri (batería), Francisco de La Canal (bajo) y Pablo Perazzo (tecladista).