Papa Roach

Papa Roach

"Gracias al lanzamiento de su álbum Infest, Papa Roach se establecería como una de las mayores bandas de nu-metal al lado de Korn y Limp Bizkit. En 1993, la banda se formaría gracias al común acuerdo entre Jacoby Shaddix aka Coby Dick, el baterista Dave Buckner, el bajista Will James, y el guitarrista Jerry Horton quienes inicialmente eran amigos de la secundaria. Originarios de Vacaville, California, Papa Roach rápidamente llegaría al Top de la escena musical de Vacaville con su mezcla de ritmos tales como hip-hop, groove-funk, y hardcore. Después de un par de años de tocar en ...

Videos de música

Metamorphosis

Explicit/Uncut Version

Noticias

Actualizado 14 de agosto de 2002
Los chicos de Papa Roach tuvieron que cambiar sus planes de saltar de un puente en una escena de su nuevo video “Time ...
Después de haber estado de gira por casi dos años en apoyo a su ultra exitoso álbum debut, Papa Roach se podría haber ...

Biografía Completa

"Gracias al lanzamiento de su álbum Infest, Papa Roach se establecería como una de las mayores bandas de nu-metal al lado de Korn y Limp Bizkit.

En 1993, la banda se formaría gracias al común acuerdo entre Jacoby Shaddix aka Coby Dick, el baterista Dave Buckner, el bajista Will James, y el guitarrista Jerry Horton quienes inicialmente eran amigos de la secundaria.

Originarios de Vacaville, California, Papa Roach rápidamente llegaría al Top de la escena musical de Vacaville con su mezcla de ritmos tales como hip-hop, groove-funk, y hardcore.

Después de un par de años de tocar en cafés, pizzerías, y fiestas menores, los integrantes de la banda serian llamados para hacer presentaciones en clubes tales como Cactus Club en San José, Cattle Club en Sacramento, y Berkeley Square en Berkeley.

El cuarteto adoptaría la imagen de The Cockroach (la cucaracha) significando elasticidad y longevidad.

Papa Roach comenzaría así a abrir conciertos de grupos como Deftones, Incubus, Snot, Far, Human Waste Project, Downset y Fu Manchu. Mostrando la influencia de Faith No More y Rage Against The Machine, Papa Roach se convertiría así en una atracción popular en el norte de California y sus shows en vivo llenos de fuerza atraerían una audiencia joven pero a la vez leal a la banda.

La banda haría su debut con el disco Potatoes For Christmas el cual seria lanzado con su propio sello discográfico en 1994.

En el verano de 1996, Papa Roach decidió hacer algunos cambios necesarios en su vida musical. En primer lugar, la banda remplazaría a Will James. James, quien prefirió irse para un campamento religioso durante el verano, le quito la posibilidad de realizar algunas presentaciones a la banda. Así pues, Tobin Esperance de solo 16 años y seguidor desde los 13 años de la banda, se convertiría en el nuevo bajista.

Por otra parte, la banda contrataría al administrador Bret Bair para que les ayudara con los libros de contabilidad, las promociones, y comercialización de la banda.

Con un nuevo bajista y una administración organizada, Papa Roach decidiría grabar su segundo álbum.

Old Friends From Young Years seria grabado en los estudios de E.S.P en California y seria lanzado posteriormente en febrero de 1997. The CD tendría 13 canciones, incluyendo las canciones Orange Drive Palms y Liquid Diet.

Sin ninguna presión por parte de la banda ni de la administración, algunas radio estaciones pequeñas independientes y universitarias en Chico, Davis, San José, Sacramento, y the Bay Area sumarian a Papa Roach a sus listas.

Para sorpresa de la banda, Papa Roach se ubicaría numero uno durante cinco semanas en la Universidad Estatal de California en Sacramento.

Old Friends From Young Years, estaría lleno de influencias aun más profundas del hip-hop en donde Coby Dick a menudo mostraría sus dotes como rapero en versos cortos de varias canciones.

En marzo de 1997, Papa Roach tocaría en Tendencias Suicidas enfrente de mas de mil personas ayudando a frenar este mal de hoy en día. De igual manera, la banda se manifestó en actos que tratan de parar los actos de violencia generados por la música rock.

En abril de 1998, Papa Roach lanzaría 5 Tracks Deep, y E.P. conteniendo cinco canciones las cuales venderían mas de 1,000 copias dentro del primer mes de haber sido lanzado. Este CD ejemplificaría el crecimiento natural de la banda en el aspecto musical y de composición en sus canciones en la banda dieciocho meses después de haberse lanzado Old Friends From Young Years.

La canción Revenge in Japanese es un ejemplo perfecto de la marca establecida por Papa Roach. Esta canción mostraría energía y emoción que atraería a un diverso grupo de personas.

Los 5 Tracks Deep y Let 'Em Know serian lanzados antes de que la banda firmara contrato con la casa discográfica DreamWorks. En el año 2000, el álbum Infest los catapultó a la fama, consagrandose con récords de venta y llevando a la banda a ser reconocida internacionalmente con sencillos como ""Last Resort"", ""Between Angels and Insects"" y ""Broken Home"". Luego de la tragedia del 11 de septiembre Papa Roach lanzó un disco titulado ""Lovehatetragedy"" en el 2002, el cual reunía varias experiencias de vida del cantante sumada a la gran tragedia que estaba viviendo EEUU en esos momentos, sin embargo el álbum fue calificado como un fracaso comparado con el éxito del anterior. En este disco se notó un perfil más depresivo y furioso. En el año 2004, Papa Roach realizó el álbum ""Getting Away With Murder"", su segundo sencillo ""Scars"" tuvo un gran éxito y el álbum vendió 1 millón de copias alcanzando el estado platino. Hay una versión en español de la canción ""Scars"", titulada ""Heridas"".En Noviembre del 2005, realizaron un DVD en vivo llamado ""Live And Murderous In Chicago"". En 2006 lanzaron su nuevo y último álbum de estudio: ""The Paramour Sessions"", titulado de esa forma por el lugar donde fue grabado, The Paramour Mansion. Aunque el álbum debutó en numero 16 sobre la Billboard 200 Trace, las ventas totales son consideradas decepcionantes por Papa Roach, con sólo 308,685 copias vendidas. Dave Buckner fue sustituido por Tony Palermo, el baterista de la banda ""Unwritten Law"" debido a los problemas del baterista con las drogas. Actualmente Papa Roach esta dando los últimos retoques al disco que será publicado en el primer trimestre del 2009 con el nombre de ""Metamorphosis"" El pasado 5 de noviembre publicaron un nuevo video clip Llamado ""Hollywood Whore"" del próximo disco. "