Linkin Park

Linkin Park

Dicen algunos que es pura química: la fórmula perfecta del nü metal, con dosis exactas de rap y estribillos gloriosos. Primero fueron el vocalista Mike Shinoda y el guitarrista Brad Delson. Luego se sumaron el baterista Rob Bourdon, el DJ Joe Hahn y el bajista David Farell. El cantante Chester Bennington fue el último en sumarse. Todo sucedió en la segunda mitad de los 90, mientras probaban y descartaban varios nombres: SuperXero, Xero, Hybrid Theory, Lincoln Park y, finalmente, Linkin Park. Grabaron un EP, "Hybrid Theory" (1999), y salieron a la caza de un contrato. Lo consiguieron con ...

Videos de música

Reanimation

Meteora

Videos de Shows

"We kind of made a record that represents everything we've done in one album," Chester Bennington says.

Noticias

Actualizado 17 de julio de 2014

Biografía Completa

Dicen algunos que es pura química: la fórmula perfecta del nü metal, con dosis exactas de rap y estribillos gloriosos. Primero fueron el vocalista Mike Shinoda y el guitarrista Brad Delson. Luego se sumaron el baterista Rob Bourdon, el DJ Joe Hahn y el bajista David Farell. El cantante Chester Bennington fue el último en sumarse. Todo sucedió en la segunda mitad de los 90, mientras probaban y descartaban varios nombres: SuperXero, Xero, Hybrid Theory, Lincoln Park y, finalmente, Linkin Park.

Grabaron un EP, "Hybrid Theory" (1999), y salieron a la caza de un contrato. Lo consiguieron con Warner, y así lanzaron su disco debut, también titulado "Hybrid Theory" (2000), producido por Don Gilmore. Fue todo un éxito: casi 5 millones de copias vendidas en el primer año. Así llegaron al puesto #2 en el ranking 200 de Billboard y lograron fama mundial.

En 2001, Linkin Park formó parte del Ozzfest. Y luego se sumó al Family Values Tour. También iniciaron su propia gira: Projekt Revolution. En 2002, lanzaron un disco de remixes titulado "Reanimation". Muchos conciertos por todo el mundo. Así, en el propio bus de la gira, la banda empezó a trabajar en un nuevo álbum: "Meteora". El productor fue nuevamente Don Gilmore. Trabajaron casi todo el año en el álbum, que se lanzó en marzo de 2003. En el día de su debut fue #1 en los Estados Unidos y en el Reino Unido. Vendieron más de 800.000 copias en la primera semana. A pesar del éxito de ventas, "Meteora" fue cuestionado por sus fans: para algunos es una especie de segunda parte de "Hybrid Theory", mientras que para otros es más duro y más denso.

Nueva gira, ahora con artistas invitados (Mudvayne, Blindside, y Xzibit). También en 2003, Metallica invitó al grupo a participar en el Summer Sanitarium Tour. Y después, para cerrar en grande ese año, lanzaron un álbum en vivo, CD + DVD, bajo el título de "Live in Texas". 2004: la banda emprende una gira mundial (Meteora World Tour) y graba un EP en colaboración con Jay-Z ("Collision Course").

2007: finalmente lanzaron su nuevo álbum, "Minutes to Midnight". El primer single, "What I've Done", fue incluido luego en el soundtrack de la primera entrega de "Transformers". "Minutes to Midnight", que fue producido por Rick Rubin, da cuenta de una evolución en el sonido de la banda. Otra vez llegan a los primeros puestos del ranking de Billboard. La gira de "Minutes to Midnight" tenía previsto finalizar en Asia y Sudamérica, pero tuvo que cancelarse debido a una lesión en la cadera de Bennington. A fines de 2008, sacaron "Road To Revolution: Live at Milton Keynes" (DVD).

2009: sacan el single "New Divide", que sirve como tema principal para la banda sonora de "Transformers: Revenge Of The Fallen", y de paso sacian el apetito de los fans hasta el lanzamiento de su próximo disco. 2010: ve la luz "A Thousand Suns", su cuarto álbum, anticipado por el single "The Catalyst". A principios de 2011, extraen un nuevo corte de difusión: "Iridescent", que además sirve para musicalizar "Transformers: Dark of the Moon", la tercera película de la saga.

2012: sale "Living Things", su quinto disco de estudio. La producción, como en sus trabajos anteriores, ya es marca registrada: Mike Shinoda y Rick Rubin. Los primeros singles, "Burn It Down" y "Lost in the Echo", con sus respectivos videos, son todo un suceso. Y esto, por supuesto, continuará…