Kalimba

Kalimba

"Kalimba es el nombre de un instrumento de percusión Africano, también es el nombre de este seductivo cantante mexicano cuya transparente y potente voz ha decorado la música latina. Después de 3 años de pertenecer a la exitosa agrupación de jóvenes mexicanos OV7, el joven de 21 años comienza su carrera de solista con su nuevo álbum ""Aerosoul"", una divertida y a la vez sentida fusión de las más fuertes influencias de Kalimba dentro de la música Internacional y folklórica con la textura del Funk y fundaciones melódicas de Pop. Le gusta experimentar con diferentes sonidos creando un estilo de ...

Videos de música

(Detrás de Cámaras)(Video)

(Detrás de Cámaras)(Video)

Biografía Completa

"Kalimba es el nombre de un instrumento de percusión Africano, también es el nombre de este seductivo cantante mexicano cuya transparente y potente voz ha decorado la música latina. Después de 3 años de pertenecer a la exitosa agrupación de jóvenes mexicanos OV7, el joven de 21 años comienza su carrera de solista con su nuevo álbum ""Aerosoul"", una divertida y a la vez sentida fusión de las más fuertes influencias de Kalimba dentro de la música Internacional y folklórica con la textura del Funk y fundaciones melódicas de Pop. Le gusta experimentar con diferentes sonidos creando un estilo de música que alivia el alma.

La nueva producción de Kalimba como solista está inspirada en Stevie Wonder, Brian McKnight, Poly Marichal, Michael Jackson, entre otros.

Kalimba se estrena como compositor del 90% de los temas incluidos en este disco, además de participar como co-productor al lado de Aureo Baqueiro (Sin Banderas, Natalia Lafourcade) y el músico Mario Domm (Reyli Barba -Ex Elefante-, Darina -Operación Triunfo-, Jaime Camil).

En esta su primera producción cuenta con grandes invitados musicales: Sin Bandera, Natalia Lafourcade y Ha-AsH, quienes a lo largo de su trayectoria han demostrado hacer cosas auténticas.

Actualmente Kalimba, se encuentra en ensayos con sus músicos, ya que además de interpretar los temas de esta producción, también tocará el piano y la guitarra dentro de su show.

El primer corte promocional de esta producción se titula ""No me Quiero Enamorar"". Kalimba es una propuesta auténtica que viene a proponer un nuevo estilo musical . Kalimba graba dos videoclips de los primeros singles que se sacan de su disco. En muchas televisiones internacionales se ven y se escuchan las notas de No me quiero enamorar y Lat’n party. En julio, tras hacer promoción por Centroamérica, Puerto Rico, Estados Unidos (Chicago, Filadelfia, Nueva York, Washington, Houston, Dallas, Miami) y Argentina, empieza su gira oficial de conciertos, y es invitado para abrir algunas presentaciones de Sin Bandera. En el 2006, se va a Italia un mes para reunirse con el cantante y compositor Diego Torres, para hacer su siguiente producción discográfica la cual se llama Negro Claro. "