Depeche Mode

Depeche Mode

OK, tras "Playing The Angel", que sonaba sucio, rockerito y dramático como el genial "Songs of Faith and Devotion", de 1991, Dave Gahan, Martin L. Gore y Andy Fletcher hacen el alto comeback al sonido synth, a esas baladas arrancadas, las guitarras blues, las drum machines animales y a ese ritmo tamaño imperial que los hizo ricos y que te hizo llorar a tí y a mí. ¡El alto retrofuturismo! "Sounds of the Universe", producida por Ben Hillier (que trabajó con Blur y Doves, no más Flood, Daniel Lanois o Gareth Jones), sale a tu cancha y a tu disco-dancing este marzo de 2009, con el primer single, ...

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2006 Digital Remaster

Single Version; 2006 Digital Remaster

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Actualizado 27 de noviembre de 2009
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Biografía Completa

OK, tras "Playing The Angel", que sonaba sucio, rockerito y dramático como el genial "Songs of Faith and Devotion", de 1991, Dave Gahan, Martin L. Gore y Andy Fletcher hacen el alto comeback al sonido synth, a esas baladas arrancadas, las guitarras blues, las drum machines animales y a ese ritmo tamaño imperial que los hizo ricos y que te hizo llorar a tí y a mí. ¡El alto retrofuturismo! "Sounds of the Universe", producida por Ben Hillier (que trabajó con Blur y Doves, no más Flood, Daniel Lanois o Gareth Jones), sale a tu cancha y a tu disco-dancing este marzo de 2009, con el primer single, "Wrong", y otros tracks enormes como "Jezebel" o "Hole to feed". Espérenlo emocionaditos. La banda, desde en 1981 en Basildon, es, bueno, tamaño imperial, con hits de su primer disco "Speak and Spell", como "No Disco", "Photographic" o el ultra bailable "Just Can't Get Enough". Luego, se va Vince Clarke para formar Yazoo e Erasure, y viene Alan Wilder, baterista, tipo de demasiado buen gusto, para iniciar una era con "Construction Time Again", singles como "Shake The Disease", "People Are People", "Blasphemous Rumours". 1986, el salto a la oscuridad y al melodrama con un disco hermoso: "Black Celebration". ¿Lo recuerdas? "Stripped", "Question of Time", esos beats enormes, cuero negro, cabezas casi rapadas, y diez toneladas de amor en tu mente. 1988 es "Music for the Masses", con Gahan más frontman que nunca, Martin L. Gore afilando su hacha de songwriter, singles como "Never Let Me Down", "Behind The Wheel", la banda que estalla y mete 90 mil delirantes bailarines en el Rose Bowl de Pasadena para filmar "101", el mejor concert movie de los 80s, lejos. Es épico. Te lo bailas y te lo lloras todo. 1990, "Violator". ¿Qué qué es esto? La banda ataca las pistas de baile de la galaxia con remixes del DJ francés Francois Kervorkian, esa rosa en la tapa, "Policy of Truth", "Enjoy The Silence", "Personal Jesus", Anton Corbijn a cargo del look, esos clips inmortales tipo "Halo". 1991: "Songs of Faith and Devotion" y el gigantesco tour "Devotional", que los trae a América Latina. Depeche Mode más rockero que nunca en su sonido techno-electro, y Dave Gahan que se cae a drogas, la banda que se cae a pedazos para casi separarse, la partida irremplazable de Alan Wilder. Recién en 1996, con "Ultra", sería el comeback, y el camino a la gloria otra vez.