A*Teens

A*Teens

"25 años después que ABBA invadió el mundo, el grupo reapareció encarnado en cuatro chiquillos de Estocolmo, que interpretaban su música con la misma pasión con la que los originales lo hacían. El grupo se llama A*Teens y consiste de las cantantes y bailarines Marie Serneholt, Sara Lumholdt, Dhani Lennevald y Amit Paul, este último quien además toca el piano. Comenzaron a trabajar en su debut en Noviembre de 1998. Junto con los productores escogieron 12 temas de los más clásicos de ABBA y trabajaron en Estocolmo, Oslo y Noruega para grabarlos. El éxito fue rotundo. El álbum debut, ""The ...

Videos de música

Video Sugar Rush

Video I Promised Myself

Video Dancing Queen

Biografía Completa

"25 años después que ABBA invadió el mundo, el grupo reapareció encarnado en cuatro chiquillos de Estocolmo, que interpretaban su música con la misma pasión con la que los originales lo hacían.

El grupo se llama A*Teens y consiste de las cantantes y bailarines Marie Serneholt, Sara Lumholdt, Dhani Lennevald y Amit Paul, este último quien además toca el piano. Comenzaron a trabajar en su debut en Noviembre de 1998. Junto con los productores escogieron 12 temas de los más clásicos de ABBA y trabajaron en Estocolmo, Oslo y Noruega para grabarlos.

El éxito fue rotundo. El álbum debut, ""The ABBA Generation"", arrasó en casi el mundo entero; contagiando nuevamente a una generación entera que no sabía ni quien era ABBA. En América Latina hicieron estragos. Estuvieron en el prestigioso festival de Viña del Mar y de gira por Brasil y Argentina. ""The ABBA Generation"" llegó a ser cuádruple platino en Chile, platino en Argentina y oro en México y Venezuela. En Europa también fueron exitosos, ganado incontables premios. En el verano del año 2000 obtuvieron el European Platinum Award por vender un millón de copias en el viejo continente.

Después de conquistar al mundo, los chicos de Estocolmo invadieron los Estados Unidos. Hicieron tour con *NSYNC y con Britney Spears en diferentes partes del año 2000. Los frutos comenzaron a llegar pronto, con el grupo vendiendo ya cerca de las 800,000 copias presentemente. ""Estabamos muy nerviosas con el tour de *NSYNC porque no sabíamos como nos recibiría la gente,"" dijo Marie. ""Pero la verdad no había razón de estar así porque todo salió muy bien... Ese tour fue muy importante para nosotros.""

Pero más importante aun para el grupo, fue continuar con su éxito. Y para hacerlo tomaron un nuevo camino, un camino difícil pero inevitable para seguir con estrellato en el pop. Los chicos comenzaron, con ayuda de productores y escritores obviamente, a crear sus propias canciones, dejando los covers de ABBA que los habían llevado al éxito.

""Teen Spirit"" fue lanzado en febrero del 2001 y aunque aun sea muy temprano para saber si será recibido con el mismo éxito que ""The ABBA Generation"", el sencillo por lo menos está llegando a buenos puestos. ""Upside Down"" ya ha ocupado el lugar número 12 de los rankings y todo sin aun ni siquiera estar siendo escuchada en las radios.

Es verdad que el grupo cambió rotundamente con la creación de su propio material y el incremento de la participación de Dhani y Amit (en el nuevo álbum cantan y bailan mucho más que en el anterior), pero no se equivoquen; este sigue siendo un grupo que sabe muy bien lo que hay que hacer para continuar teniendo éxito.

""No quisimos equivocarnos haciendo un álbum que fuera demasiado maduro. Nunca debemos olvidar que muchos de nuestros fans son jóvenes,"" explicó Amit. ""Quisimos hacer un disco alegre, de ritmo rápido y positivo. Quisimos mantener algunos aspectos de nuestro pasado, pero al mismo tiempo mostrar nuestro desarrollo y evolución com banda. ""

Su tercer disco Pop 'Til You Drop!, lanzado en el 2002, fue lanzado en América únicamente. Luego en el 2003 se lanzaría la versión europea New Arrival. Además de temas inéditos y algunos temas co-escritos por los mismos miembros del grupo, se nota una gran cantidad de versiones de otros grupos. Ninguno de ellos era de ABBA tampoco, de hecho ya por estos tiempos se le dio menor relevancia a sus orígenes, y empezaron a figurar más como el grupo pop que eran. Casi todo el disco fue grabado en Suecia, con productores estadounidenses, noruegos, daneses y suecos. También tuvieron la oportunidad de grabar un dueto con el legendario rockero Alice Cooper, para una versión pop de School's Out.. Otros temas que destacaron de estos discos fueron Floorfiller, Let Your Heart Do all the Talking, Can't Help Falling in Love, A Perfect Match y Heartbreak Lullaby. El primer mercado que atacaron fue Estados Unidos, por esa razón el primer lanzamiento se realizó en ese país. “La razón por la cual el álbum fue publicado antes en USA que en el resto del mundo es simple. Lanzar un disco ahí requiere tiempo y esfuerzo. Con el propósito de concentrarse en el lanzamiento y dedicar suficiente tiempo a todos los países, fue necesario hacerlo primero en USA y luego en Europa, Latinoamérica y Asia, un poco después”, explica Amit. Durante este tiempo hicieron tour con los grupos Play, LMNT y Jump 5. Tanto Pop til you Drop! como New Arrival vendieron 800,000 copias. En total sólo vendieron 1,600,000 unidades. En el 2004, A-Teens lanza un álbum de Greatest Hits, con el cual empiezan un break para lanzar proyectos en solitario. Desde entonces y actualmente, cada miembro se ha dedicado a diferentes proyectos individuales. Greatest Hits ha vendido 500,000 unidades. En total este grupo sueco vendió 10.000.000 sumando álbumes y singles."