30 Seconds To Mars

30 Seconds To Mars

30 Seconds to Mars fue creada en 1998, por Jared Leto (guitarra y voz), y su hermano Shannon (batería). Todo comenzó como un pequeño proyecto familiar, pero luego las cosas empezaron a suceder con cierta rapidez. Matt Wachter pronto se unió a la banda como bajista. Si bien Jared Leto es un conocido actor de Hollywood, prefiere no usar esa información para promocionar la banda; de hecho, el grupo rechaza tocar en lugares en donde se utilice su nombre como actor para promocionar el show. Su primer álbum, autotitulado "30 Seconds to Mars", fue producido por Roberto Ezrin y editado en 2002. Más ...

Videos de música

Lyric Video

Videos de Shows

Check out this great teaser clip of Thirty Seconds To Mars's new video "Up In The Air"!

Jared Leto and the gang talk about the favorite parts of their recent MTV Unplugged performance.

Noticias

Actualizado 12 de noviembre de 2014
¡Jared Leto volvió a mostrar sus partes íntimas!
Jared leto mostró su parte más íntima. “La seducción es mi juego”, cantó el líder de 30 Seconds to Mars mientras se ...
Jared Leto causó revuelo en concierto
Jared leto, el vocalista de 30 Seconds to Mars, sorprendió durante su actuación en Toronto, Canadá, mostrando que la ...

Biografía Completa

30 Seconds to Mars fue creada en 1998, por Jared Leto (guitarra y voz), y su hermano Shannon (batería). Todo comenzó como un pequeño proyecto familiar, pero luego las cosas empezaron a suceder con cierta rapidez. Matt Wachter pronto se unió a la banda como bajista.

Si bien Jared Leto es un conocido actor de Hollywood, prefiere no usar esa información para promocionar la banda; de hecho, el grupo rechaza tocar en lugares en donde se utilice su nombre como actor para promocionar el show. Su primer álbum, autotitulado "30 Seconds to Mars", fue producido por Roberto Ezrin y editado en 2002. Más allá de los buenos comentarios, las ventas sólo pasaron las 100,000 copias. El segundo álbum de la banda, "A Beautiful Lie", fue editado a mediados de 2005. Para su producción, la banda viajó (durante el curso de tres años) a cuatro continentes diferentes, incluyendo cinco países diferentes, para así perfeccionar su sonido. De paso, claro, Jared mantenía su carrera como actor. El álbum fue producido por Josh Abraham, reconocido por su trabajo con bandas como Orgy, Velvet Revolver, y Linkin Park.

Debido a que "A Beautiful Lie" se filtró cinco meses antes de su lanzamiento, la banda decidió incluir dos bonus tracks: "Battle of One" (una canción original que había sido escogida para ser la pista de título del álbum cuando fue anunciado por primera vez) y "Hunter" (un cover de Björk). Para promover el álbum aún más, la banda también incluyó "golden passes" (pases dorados) en un número limitado de copias, los cuales otorgaban entradas a cualquier concierto de 30 Seconds to Mars, con acceso tras bastidores, durante tres años.

En agosto de 2006, la banda ganó el Premio MTV2 por "The Kill", una de sus dos nominaciones en los MTV Video Music Awards. La segunda nominación era para Mejor Video Rock; sin embargo, perdieron contra "Miss Murder" de AFI. El video musical para "The Kill" se basa en la película "El Resplandor". En enero, "A Beautiful Lie" fue certificado como Disco de Platino por la RIAA por la venta de más de 1.000.000 de álbumes. En octubre de ese año, la banda comenzó su tour "Welcome to the Universe", patrocinado por MTV2. También fueron acompañados en el tour con distintas bandas, entre ellas Cobra Starship. El 20 de noviembre, MTV2 transmitió el video de "From Yesterday" por primera vez; el video es el primer video musical de rock americano que se filmó enteramente en la República Popular China. El video se basa brevemente en la película "El Último Emperador".

El 1 de marzo de 2007, el bajista de la banda, Matt Wachter, anunció su fin como parte de la banda en un espectáculo en vivo en El Paso, Texas. Esto fue confirmado al día siguiente con una declaración en su sitio web. Desde entonces fue reemplazado por Tim Kelleher, quien fue visto tocando en los conciertos de la banda. Watcher, mientras tanto, se unió a Angels and Airwaves.

En abril de 2007, la banda tocó en los MTV Australia Video Music Awards, donde habían sido nominados para tres premios. Ganaron Mejor Video Rock y Video del Año por "The Kill". En agosto de ese año, "The Kill" fue elegido como Mejor Single en los Kerrang! Awards. En octubre, se presentaron en los Premios MTV, en México DF, a los que estaban nominados como mejor banda rock internacional, pero finalmente el premio se lo llevó Evanescence. Durante el show, interpretaron "From Yesterday", donde para el final contaron con la participación de Ely Guerra. Además, presentaron el premio al Video del Año junto a Avril Lavigne. A fines de ese mes, ofrecieron un concierto en el Vive Cuervo Salón de la Ciudad de México.

En noviembre de 2007, la banda ganó el premio Rock Out por The Kill, una de las dos categorías en la que se encontraban nominados en los premios MTV Europe Music Awards. Ya en diciembre, 30 Seconds to Mars ganó el premio Fuse a lo mejor de 2007. Vencieron a Korn y alcanzaron más de 7 millones de votos. 31 bandas y artistas como Evanescence, Muse y My Chemical Romance también fueron incluidas en el concurso. En enero de 2008, se estrenó el clip de "A Beautiful Lie".

2009: terminan su gira europea y se concentran de lleno en la grabación de su nuevo disco. En diciembre de ese año, finalmente, sale "This Is War", su tercer álbum. Su primer corte fue "Kings and Queens", seguido luego por "This Is War".