Las microagresiones más comunes contra la comunidad LGBT+

A pesar de que cada vez vemos más esfuerzos sociales por acabar con la discriminación hacia la comunidad LGBT+, aún hay mucho camino por recorrer. Incluso los más grandes aliados están propensos a cometer pequeños actos de discriminación que podrían parecer inocentes o incluso pasar desapercibidos, pero que no dejan de ser nocivos. Estas actitudes discriminatorias más "inocentes" se llaman microagresiones y también debemos combatirlas. Éstas son las más comunes.
RELACIONADO: LOS ARGUMENTOS MÁS ESTÚPIDOS EN CONTRA DE LA COMUNIDAD LGBT+
Microagresión 1: "Yo no tengo problema con los homosexuales siempre y cuando no hagan algo enfrente de mí".
O tienes problema con las relaciones LGBT+ o no lo tienes. Si no te molesta ver a una pareja heterosexual besándose en público o tomándose de la mano, tampoco deberías tener problema con una pareja homosexual. Si esto último te causa problema, no eres tan "aliado" como creías.
Microagresión 2: "¿Quién es el hombre / la mujer de la relación?"
El punto de las relaciones homosexuales es que son entre dos personas del mismo sexo, no hay necesidad de imponer estereotipos de género a alguno para que su relación sea "normal".

 

via GIPHY

Microagresión 3: "No me importa que seas gay/bi/ lesbiana mientras no trates de levantarme".
Que una persona sienta atracción por gente de su mismo sexo no significa que le gusten TODAS las personas de su mismo sexo. Esos comentarios además de pedantes son discriminatorios.
Microagresión 4: "¿Cómo sabés que te gustan los hombres / las mujeres si nunca tuviste relaciones con alguien del sexo opuesto?"
De la misma manera que vos sabés que sos eres heterosexual sin tener que haber tenido relaciones homosexuales. Así de fácil. Además, es una terrible invasión de la privacidad preguntarle a alguien con quién ha tenido o no ha tenido sexo.

 

via GIPHY

Microagresión 5: "No se te nota"
Pensar que puedes "detectar" la homosexualidad en alguien por cómo se ve o cómo actúa sólo significa que estás invadido por los estereotipos.
Microagresión 6: "¡Yo tengo un@ amig@ LGBT+! Te lo voy a presentar"
Asumir que dos personas se van a gustar o se van a llevar bien simplemente por ser LGBT+ es omitir todos los otros rasgos de su personalidad y reducirlos a su preferencia sexual.

 

via GIPHY

Microagresión 7: "Está bien que hagan lo que quieran en su vida privada, ¡pero no enfrente de los niños!"
Querer "proteger" a los niños de la comunidad LGBT+ significa que crees que algo está mal con ellos.
¿Cuántas de estas microagresiones cometiste? ¡#RompamosElCloset deshaciéndonos de estas ideas anticuadas!
LEER MÁS: JUAN PABLO JARAMILLO CUENTA 8 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE SU SALIDA DEL CLOSET