¡Pasaron los primeros MTV Game Awards, nuestra entrega de premios a los mejores videojuegos!
El 6 de octubre se llevó a cabo la ceremonia en el Salón Vive Cuervo de la Ciudad de México y el 24 de noviembre pudiste verla en la pantalla de MTV.
¿Quieres saber cuáles fueron nuestros momentos favoritos? Sigue leyendo y entérate...

La Pixel Carpet. Okay, esto es algo que no vas a ver en la transmisión de los premios... ¡pero sí en MTVla.com! Estuvimos presentes en la alfombra pixelada (una creativa variante de la clásica y gastada Red Carpet), entrevistando a los presentadores, invitados y nominados del evento. Allí pudimos ver el desfile de lo más diverso de la fauna de celebridades: desde los luchadores mexicanos La Parka, Monster Clown y Sin Cara (ex Místico), pasando por geeks y empresarios de la industria de los videojuegos hasta talentos musicales como Dulce María, Ha*Ash, Pepe Madero de Panda, The Horrors, Don Tetto, Austin TV y Pato Machete. ¡Ah! Y por supuesto, el anfitrión Poncho Herrera, uno de los más llamativos con su traje rojo, que, para muchos, recordaba a su look en sus tiempos de RBD.

¡Repasa la lista de ganadores de los MTV Game Awards 2011!

Los monólogos. Dos grandes momentos de la noche fueron las intervenciones en clave stand-up de Sofía Niño de Rivera y la estrella vlogger Gabriel Montiel, de Werevetumorro. Los gamers son una fauna curiosa, tal vez injustamente tipificada por aquellos ajenos a la pasión por los juegos. Pero en una show dedicado a los videogames, es un ángulo que no podía quedar afuera. "Es muy extraño ser invitada a un evento de gamer cuando lo único que sabes de videojuegos es que quien los juega no tiene sexo, ¿o no? A ver, levante la mano quien tenga novia. Las virtuales no cuentan.", disparó ella. ¡Ouch! Él, mientras tanto, fue un poco más positivo, aunque de un modo curios: "Estoy bien contento por estar en un lugar donde premian a la causa de finalizar muchas relaciones amorosas. Si no fuera por los Spartans de Halo, yo seguiría con varias ex novias. ¡Gloria a los Spartans!". Pwnd!

¡Mira todas las fotos de la gran noche de los MTV Game Awards 2011!

Los shows. No sería una entrega de premios de MTV si no tuviera números musicales increíbles, ¿no? Para los Game Awards, convocamos a un impresionante seleccionado de figuras latinoamericanas e internacionales, que ofrecieron shows antológicos sobre el escenario del Salón José Cuervo. Además de los siempre explosivos rockers colombianos Don Tetto, hubo doble ración de talento mexicano: primero, a puro electro pop con Belanova (que sumaron a un cuerpo de baile de chicas-mariposas) y, luego, con la actuación de los enmascarados Austin TV, que sumaron a un sexto integrante misterioso en la voz, que resultó ser nada menos que el legendario Pato de Control Machete. Un mash-up inesperado y fascinante. El broche de oro estuvo a cargo de The Horrors, que cerraron el evento a puro rock con su hitazo "I Can See Through You".

¡Chequea las actuaciones de los MTV Game Awards 2011 en esta fotogalería!

El anfitrión. Actor, modelo, cantante... ¿hay algo que Alfonso Herrera no pueda hacer? Bueno, sí, había algo, pero ya no es una materia pendiente en su carrera. Poncho sorprendió a todos con su ágil y carismática conducción de los MTV Game Awards: el ex RBD se puso el show al hombro y lo llevó adelante como si lo hubiera hecho muchas veces antes. ¿El mejor momento? El anuncio del premio al Clásico de Clásicos del fútbol, en el que sacó una pelota, se puso a hacer jueguitos y se la pasó a Pepe Madero de Panda, que se encontraba en el escenario contiguo. Sin dudas, un host de lujo.

¡No te pierdas el detrás de cámaras de los MTV Game Awards, con Diego y Mikki de MTV Güik!

Copyright : MTVLA