¿Por qué debemos conmemorar el Día Internacional Contra la Homofobia?

A pesar de que muchos consideran que en el 2018 la homofobia y transfobia es cosa del pasado, la lucha en contra la discriminación sigue siendo relevante. El 17 de mayo se conmemora el Día Internacional Contra la Homofobia por 14avo año consecutivo, pero aún quedan muchas por lograr en esta lucha.

RELACIONADO: La nueva canción de Harry Styles se ha convertido en un himno bisexual por esta razón

El Día Internacional Contra la Homofobia surgió hace 14 años y se conmemora este día porque un día de hoy pero de 2004, la homosexualidad fue retirada en la lista de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud. ¡Hace menos de 30 años aún se consideraba enfermedad!

A pesar de que ese fue un gran paso, la discriminación y la violencia hacia la comunidad LGBT+ sigue siendo algo muy real y aún nos falta recorrer un largo camino hacia el respeto y la equidad para todos. Por ejemplo, en más de 70 países, ser homosexual aún es ilegal y en algunos es castigado con pena de muerte. Además, sólo un tercio de los países del mundo contemplan leyes en contra de la discriminación por preferencia sexual. Sí, estos números son escandalosos...

via GIPHY

Además de la discriminación legal, la comunidad también sufre discriminación social y en muchos lugares se considera como algo "diabólico". Muchas personas LGBT+ son obligados a someterse a las llamadas "terapias de conversión" para tratar de "volverlos" heterosexuales, las cuáles son prácticas tortuosas que en muchas ocasiones incluyen hasta violaciones.

Este año, además de visibilizar la lucha contra la homofobia, diversas organizaciones también están promoviendo la lucha contra la transfobia y la bifobia, subcomunidades que sufren la misma discriminación que los homosexuales.


 

Estamos en el 2018 y ya es hora de que todos entendamos que amar a alguien no es un pecado, ni debería ser razón para el rechazo. El amor es amor y la lucha seguirá hasta que todo el mundo esté de acuerdo con eso.

via GIPHY

LEER MÁS
¡LIAM PAYNE SE PRESENTARÁ EN VIVO EN LOS PREMIOS MTV MIAW!