Las preguntas que nos dejó el primer episodio de Game Of Thrones

Lo logramos: la espera de 595 días para ver la séptima y última temporada de Game Of Throne llegó a su fin. Y aunque muchos consideraron el episodio algo lento, la realidad es que todos los personajes debían llegar al Norte, las fuerzas reorganizarse, hacerse las presentaciones familiares obligatorias y empezar a prepararse para la gran guerra. En otras palabras, un episodio de transición que, de hecho, nos abrió muchas preguntas sobre lo que sucederá en el final de esta historia.

RELACIONADO: MAISIE WILLIAMS CASI NOS INFARTA CON ESTE SPOILER DE GAME OF THRONES

¿LOGRARÁ JAIME LANNISTER SOBREVIVIR EN INVERNALIA?
Todos festejamos cuando, al final de la temporada 6, Jaime finalmente decide abandonar a Cersei para apoyar a Jon Snow en la batalla contra los Caminantes Blancos. Sin embargo, algo que no habíamos pensado hasta el momento es… ¿logrará sobrevivir rodeado de enemigos en Invernalia? Convengamos que Jaime es uno los hombres más odiados de la unión Stark + Targaryen: mató al padre de Daenerys, sentenció a Ned, dejó paralítico a Bran y es uno de los enemigos principales del Norte.

 

via GIPHY


¿SERÁ DAENERYS CAPAZ DE RENUNCIAR A LA CORONA?
Qué mezcla de emociones vivimos hacia el final del capítulo, cuando Sam tuvo que contarle a Jon que de Snow en realidad no tiene nada, con lágrimas en los ojos por haberse enterado de la ejecución de su padre y su hermano. Al enterarse de su verdadera identidad, Aegon Targaryen (¡sí, ahora es Aegon!) tuvo un momento epifánico que terminó con esta pregunta: si él fue capaz de resignar su corona de Rey del Norte para salvar a todos de la muerte, ¿Daenerys será capaz de hacer lo mismo? ¿O la fructífera alianza entre estos dos llegará a su fin en el próximo episodio? La reflexión de Varys nos hace pensar lo peor: "Nada perdura".

 

via GIPHY

 

¿HABRÁ ROMANCE ENTRE ARYA Y GENDRY?
Pensar a Arya enamorada nos resulta extrañísimo, especialmente cuando hay un ejército de Caminantes Blancos llegando al Norte. Sin embargo, la serie parece habernos dado un fuerte guiño de que estos dos compañeros de aventuras podrían vivir algún tipo de romance durante esta temporada.

¿CERSEI ESTARÁ REALMENTE EMBARAZADA?

Los que hayan visto más de una vez las temporadas pasadas de GOT, recordarán la profesía que le hizo la bruja a Cersei cuando era ella apenas una niña: "El rey tendrá 20 hijos y tú solo tendrás 3. Doradas serán sus coronas, frías sus mortajas". Esto solo nos da tres posibilidades: que haya un error en la serie, que el hijo nunca llegue a nacer o que el embarazo haya sido una mentira para manipular a Jaime. Lo averiguaremos pronto.

 

via GIPHY

 

¿SE MANTENDRÁ SANSA FIEL A JON SNOW?
Aunque Sansa ha aprendido mucho sobre la vida en las últimas temporadas, Jon le dice a Arya algo que no deja de ser cierto: "Sansa cree que es mucho más inteligente que el resto". Y la verdad es que Lady Stark no se mostró muy contenta de la alianza de Jon con Daenerys, alineándose así con los norteños que están realmente irritados con el hecho de que Jon haya renunciado a la corona que ellos le dieron. ¿Encabezará Sansa la rebelión del norte o se mantendrá fiel a su hermano (que en realidad no es su hermano)?

 

via GIPHY

 

¿CORRERÁ JON SNOW EL MISMO DESTINO QUE NED STARK?

Los fanáticos habrán notado que la séptima temporada empieza exactamente igual que la primera: con la llegada de una gran comitiva a Invernalia. Ya que todo el tiempo comparan a Jon Snow con Ned Stark y hacen referencia a cómo su honorable forma de ser va a conducirlo a la muerte igual que a su "padre"... ¿será esta una señal de que ambos correrán la misma suerte?


LEER MÁS: ¡YA TENEMOS LAS PRIMERAS IMÁGENES DE ACAPULCO SHORE 6!