Juan Pablo Jaramillo cuenta 8 cosas que no sabías sobre su salida del closet

El youtuber colombiano Juan Pablo Jaramillo, uno de los principales activistas de los derechos de la comunidad LGBTQ+, estuvo en Argentina invitado por YouTube para hablar del proyecto en contra de la discriminación de las minorías en los lugares públicos de Colombia que logró convertir en ley nacional: #AquíEntranTodos. Aprovechamos la Semana del Orgullo Gay en Argentina para charlar con él y revivir el glorioso momento en el que salió del closet. Acá van algunas cosas que quizás no sabías para inspirarnos y que, entre todos, #RompamosElCloset en mil pedazos.
RELACIONADO: JARAMILLO: "NO SE PUEDE MARCHAR PARA QUITARLE LOS DERECHOS A ALGUIEN"
1. TIENE TATUADA LA FECHA EN QUE LE CONTÓ A SU MAMÁ QUE ERA GAY

"Una semana antes de hacer el video en el que salí del closet públicamente, se lo conté a mi mamá. Ella fue muy linda, lo recibió con tanto amor que nunca voy a olvidar ese día, y me tatué la fecha aquí en el cuello. Literal salí de fiesta y gritaba por el taxi: '¡soy gay y mamá me acepta y me ama!'"

Ver esta publicación en Instagram

Hoy soy @papi.boys 💕

Una publicación compartida de Juan Pablo Jaramillo (@juanjaramilloe) el

2. EL DÍA QUE MÁS SUSCRIPTORES PERDIÓ FUE TAMBIÉN EL DÍA QUE MÁS GANÓ

"El día que publiqué el video fue el que más suscriptores perdí, pero también fue el día en que gané más suscriptores. Perdí a 30mil homofóbicos pero gané a 130mil personas hermosas. En total, quedé con 100mil arriba."  
3. SU VIDEO AYUDÓ A MUCHA GENTE A SALIR DEL CLOSET

"Un año y medio después de publicarlo, estaba aquí en Argentina en un bar y me pasó algo muy lindo: había gente que me abrazaba y me decía: 'no sé cómo te llamas pero tu video hizo que le pudiera decir a mi mamá que era gay y que tuviera argumentos para explicárselo bien'. Fue muy lindo porque es lo que yo buscaba con ese video".
4. NO HABLAR CON SUS FANS DEL TEMA LO ESTABA HACIENDO SENTIR HIPÓCRITA

Yo me hice popular en YouTube por ser yo. Siempre me gustó ser transparente con las personas. Y el hecho de no poder decir que era gay me parecía súper incómodo. Después de haberlo dicho todo fluyó demasiado bien. Y ahora soy super activista y eso me encanta. Me gusta que la gente se sienta apoyada, poder ayudar desde mi casa.

5. LA PRIMERA PERSONA A LA QUE LE CONTÓ QUE ERA GAY FUE…

...una amiga llamada Julieta. "Un día estábamos en clases y me preguntó si un chico me gustaba. Yo le dije que no, pero después esa noche fuimos a su casa, nos emborrachamos y yo le conté que era gay. Me dio la confianza porque me lo preguntó con toda normalidad. Eso fue a los 18 años.
6. SU HERMANA DESCUBRIÓ QUE ÉL ERA GAY SIN QUERER
"Mi hermana se dio cuenta de que yo era gay cuando yo ya llevaba un año con mi novio. Un día salimos de fiesta en Cali y yo salí con mi novio; ella creía que era mi amigo. Y veníamos peleando en el taxi y ella me llamó, pero cuando corté no corté y ella escuchó todo. Cuando llegué me dijo: '¿tienes algo que contarme?'"

Ver esta publicación en Instagram

What really matters 💕

Una publicación compartida de Juan Pablo Jaramillo (@juanjaramilloe) el

7. SU HERMANA LE PREPARÓ EL TERRENO CON SU MADRE

"Cuando mi hermana descubrió que yo era gay, ella ya sabía que era lesbiana y ya se lo había contado a mi mamá. Tanteé el terreno con ella. Y mi mamá no fue muy nice con mi hermana al principio. Además, mi mamá decía que me influenciaba mucho y a mí me daba miedo de que le echara la culpa a ella. Pero al final salió todo bien."
8. VIVIÓ DENTRO DEL CLOSET DURANTE CUATRO AÑOS

"Yo me di cuenta de que era gay a los 17, cuando conocí por Facebook al que luego se volvió mi novio. Yo al principio le dije que era straigth pero después nos vimos y nos empezamos a gustar… y pasó lo que pasó. Luego salí del closet públicamente a los 21. Pero como ya vivía solo en Bogotá a mí no me importaba: ya todos mis amigos sabían, salía a bares gays, etc."
LEER MÁS: INFLUENCERS QUE TE VAN A AYUDAR A ROMPER EL CLOSET