Escocia es el primer país en implementar educación LGBT+ obligatoria

Si tenés ganas de tener un educación muy inclusiva, deberías considerar mudarte a Escocia, porque se acaba de hacer historia al convertirse en el primer país en incluir información sobre los derechos lésbicos, homosexuales, transgénero e intersexuales en su plan de estudios.
RELACIONADO: LOS PAÍSES MÁS GAY FRIENDLY DEL MUNDO… Y LOS MENOS
Los ministros del país aceptaron las recomendaciones de un grupo de activistas que encabezaron la campaña Time for Inclusive Education (TIE) y, a partir de ahora, todas las escuelas tendrán la obligación de enseñar a sus alumnos sobre la historia de los movimientos LGBTI, hablar sobre homofobia y transfobia, y explorar la identidad LGBT como parte de su plan de estudios.

 

 

via GIPHY


John Swinney, ministro de educación de historia dijo: "Nuestro sistema de educación debe apoyar a todos a alcanzar su máximo potencial. Es por eso que es vital que la currícula sea tan diversa como los jóvenes que estudian en nuestras escuelas".
Éste es el más reciente paso que ha tomado Escocia para seguir posicionándose como uno de los países líderes en proteger los derechos LGBTI de Europa, ¡y lo aplaudimos! ¡#RompamosElCloset desde la educación!
LEER MÁS: INFLUENCERS QUE TE VAN A AYUDAR A ROMPER EL CLOSET